Descarta Manolo aplicar en Saltillo medidas extremas para frenar casos de COVID-19

Ante el incremento de casos de COVID-19 en la ciudad de Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas descartó la implementación de medidas extremas como cerrar los principales accesos a ésta capital o decretar nuevas medidas de confinamiento como se ha hecho en otras ciudades de la República.

Lo anterior al considerar que la estrategia que se implementó al inicio de la reactivación económica está dando resultados, por lo que solamente se continuará con las restricciones de días y horas para los establecimientos que incumplan con los protocolos y las medidas sanitarias establecidas por el Subcomité Regional Sureste, así como con los llamados a la ciudadanía para que asuma una actitud de corresponsabilidad para reducir los contagios de la enfermedad.

“Vamos gradualmente con las estrategias, la verdad se han hecho muchas acciones, muchos programas desde hace cinco meses, y ahora con la reactivación económica también se han hecho cosas y cuando se llegó al 60 por ciento (de ocupación de camas) como pudieron ver nos hemos mantenido con las acciones que hemos hecho entre las que se incluye la activación de un protocolo de restricciones de días y de horas”, dijo el alcalde.

“También como lo comenté el día de ayer, se hizo la estrategia del call center Estamos Contigo, se fortaleció, ya tenemos entre los rastreadores y el call center entre el estado y nosotros tenemos trabajando a cincuenta personas, está el CRIT, donde en una semana se han pasado 29 pacientes y es de esa manera como hemos podido estabilizar el número de hospitalizados. No sentimos que por el momento haya necesidad de hacer algo drástico, aunque sí hay que llamar nuevamente a la corresponsabilidad de los saltillenses”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)