DE BUENA FUENTE

En la mira

Tal parece que la persecución del presidente  Andrés Manuel López Obrador contra el dueño de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo no tiene fecha de caducidad.

En su conferencia mañanera de este viernes, el mandatario nacional citó a Alonso Ancira como un hombre encumbrado y poderoso, y de grandes relaciones en el poder.

López Obrador refirió que Alonso financiaba campañas electorales, prestaba aviones a figuras importantes de la vida política en el país, y gracias a sus relaciones consiguió que un juez federal dejará sin efecto la orden de aprehensión en su contra.

El inquilino de Palacio Nacional reiteró que la compra – venta de la empresa Agronitrogenados, hecha por Pemex a AHMSA, tuvo un exagerado sobreprecio, que convirtió la transacción en una de las mejores en Latinoamérica.

La historia continua..

***

Chivo expiatorio

Si el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes quiere ser diputado federal tendrá que conciliar y zanjar de una vez por todas sus diferencias con el líder estatal del PAN, Chuy de León.

Y es que sin el aval del dirigente albiazul, Paredes López no cumplirá su objetivo de llegar a san Lázaro y de ahí cumplir su sueño de obtener la candidatura al gobierno de Coahuila.

Chuy tiene el sartén por el mango, y lo único malo es que el sacrificado en la citada reconciliación será el médico pediatra, Mario Dávila.

El estimable doctor fue rival de Jesús en la lucha por la dirigencia estatal, y perdió lastimosamente acusando de fraude a De León, que le tendió la mano, pero este la rechazó con el respaldo del edil monclovense.

Ahora Alfredo está en vías de volver al redil con el político lagunero, y Mario esta fuera de toda negociación.

La política es de circunstancias, y Dávila Delgado esta fuera de la carrera por la alcaldía de Monclova.

***

Ahora si

Tras una serie de amagues en los que los productores de carbón solicitaban a la CFE el cambio de especificaciones del mineral, la paraestatal en un afán de apoyar a la región carbonífera, aceptó la propuesta de los empresarios.

La citada determinación permitió destrabar las dudas de los proveedores de las plantas carboelectricas de Nava, Coahuila, que este viernes comenzaron a firmar los contratos.

El asunto pinta bien para la ciudadanía y el comercio organizado en zona de Sabinas, Cloete, San Juan de Sabinas, y poblaciones aledeañas que verán en las próximas semanas un fuerte flujo de dinero.

Al tiempo.

***

La pregunta de hoy

Será verdad que la familia Nerio no ve con agrado la buena suerte de Bano Santos, en Sabinas?