Continúan reportes de robo en colonia Mirador

Luego de reportes expuestos a través del periódico ACONTECER, vecinos de la colonia El Mirador perdieron el miedo y se sumaron a las denuncias por constantes robos en el sector.

María Esther López Ambriz, habitante de la calle Democracia, manifestó que hasta el momento han robado en su vivienda más de 5 veces llevándose palas, talaches, cemento, varilla, cortadoras, dos tanques de gas, entre otros bienes.

“Estoy desesperada, me siento impotente ante tanto robo que ha pasado en mi casa y constantemente he interpuesto las denuncias correspondientes desde hace más de dos años sin tener respuesta alguna. Para mí es muy difícil estar acudiendo ante las autoridades ya que soy una persona en silla de ruedas” informó la afectada.

Martina Morales Muñoz, otra de las afectadas, expresó que ha sido víctima de siete robos en su casa y en su negocio el cual se ubica en la misma morada, llevándose celulares, tablets, dinero en efectivo, estéreos de automóvil, así como productos que oferta.

“Yo no soy la única afectada, la gran parte de los vecinos hemos sido víctimas de la delincuencia en la colonia y no hemos podido ubicar al ladrón ya que las veces que nos han robado ha sido en plena madrugada” indicó.

Felipa Puga García, afectada por la situación ha externado su inconformidad ya que a la fecha no se han detenido a los responsables de los delitos anteriormente mencionados.

“Así como a mis vecinas a mí también me ha tocado que roben en mi propiedad, en mi caso en la parte frontal de mi domicilio y vehículos, si han querido entrar a mi casa por la parte del patio, pero al tener un perro peligroso no han podido ingresar, del interior de los carros nos han sacado herramienta, así como estéreos y bocinas”, expresó la afectada.

Las tres vecinas hacen un llamado al presidente municipal ya que en la calle Democracia entre Federalismo y Gómez Farías carecen de luminarias convirtiéndose por las noches en una boca de lobo, del mismo modo la afectada a solicitan en apoyo a seguridad pública municipal para realizar constantes rondines en la colonia y de esta forma dar con los responsables de los delitos mencionados. (EDUARDO SERNA)