Coahuila da a conocer a ganadores de ‘Colectivos Jóvenes en la Cultura’

La Secretaría de Cultura del Estado (SC) dio a conocer el nombre de los ganadores de la convocatoria “Colectivos Jóvenes en la Cultura”, que  tiene la finalidad de apoyar e impulsar el talento de las y los jóvenes coahuilenses.

Esta convocatoria se realiza gracias al apoyo para las instituciones estatales de Cultura y de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

Al respecto, Ana Sofía García Camil, titular de Cultura en Coahuila, mencionó que los ganadores estarán en sus comunidades, donde coordinarán colectivos, mismos a los que impartirán talleres en tres sesiones semanales durante cinco meses, en el área de su especialidad.

Los ganadores son: Marisol Lara Rodríguez y Alejandra Sánchez Ortiz, (Artes Visuales); Carolina García González y Omar Saavedra Galán (Medios Visuales); Juana María Garza Corona y Ariadna Cigarroa Fernández (Danza); Cruz Omar Padilla Nava y Juan Jaime Hernández Hernández (Música); María Teresa Rodríguez Simental y Sarai Siddharta González Galván (Teatro); Daniel Alejandro Valenzuela y Perla Adilene Palma Casiano (Literatura).

“Felicitamos a las y los ganadores de esta convocatoria, jóvenes talentosos que vienen de diferentes municipios, como Castaños, Monclova, San Buenaventura, Torreón, Matamoros, Viesca, Nava, Piedras Negras, Arteaga, Parras, Ramos Arizpe y Sabinas”, expresó García Camil.

De la misma manera, recordó que estos jóvenes artistas, creadores, promotores y gestores culturales, quienes ahora fungirán como coordinadores o coordinadoras de uno de los 12 colectivos que se establecerán, tendrán un pago de honorarios de 8 mil pesos más IVA durante cinco meses, como retribución a su trabajo.

“No sólo reconocemos e impulsamos su creatividad, además se crea un ciclo donde la comunidad en la que residen también se beneficia. Estamos seguros que de esta manera la cultura y las artes llegarán a más coahuilenses”, aseguró la Secretaria de Cultura en el Estado. (EL HERALDO)