Aumentarían guarderías del IMSS su capacidad de ser necesario

Luego del anuncio de que las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila abrirán el próximo lunes al 25 por ciento de su capacidad, Leopoldo Santillán Arreygue, delegado de este organismo en la entidad, indicó que, de ser necesario, dicho porcentaje podría ampliarse.

«Si en alguna guardería hay una solicitud extra o que rebase el 25 por ciento, no es ex profeso que sea 25. Es decir, si hay padres de familia que ya están integrándose y van a requerir de la guardería, la guardería está preparada para recibirlos (…). Si llegan más, estamos preparados», comentó en entrevista con medios, Leopoldo Santillán Arreygue.

«El porcentaje mínimo que estamos dando no es limitativo, eso significa que nosotros estudiamos la población de niños que son hijos de papás que están ya en actividades esenciales, padres solteros, padres viudos, madres solteras o padres trabajadores que sí van a requerir a los niños. Nosotros planeamos aperturar identificando que esos serían los primeros que van a requerir las guarderías», añadió.

Asimismo, remarcó que el retorno de actividades de las 60 guarderías en territorio coahuilense, que cuentan con capacidad para dar atención a 10 mil 900 infantes de 43 días a los 4 años de edad, se realizará de forma segura y con las medidas sanitarias esenciales para evitar brotes de Covid-19.

«Queremos una reapertura sana, garantizar que los niños van a ser atendidos por personas que tienen riesgo de contagio. Permanentemente y activamente habrá la capacitación y asesoría con los padres, con los niños y con los propios trabajadores», puntualizó. (OMAR SOTO)