AMLO se defiende del ‘videoescándalo’ de su hermano: ‘quieren dañar la imagen del gobierno’

 

Aguascalientes.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la difusión de un video en el que aparece su hermano Pío y el exdirector de Protección Civil en una entrega de dinero es “una reacción de quienes ven afectados sus intereses”, ante los casos de Emilio Lozoya y Genaro García Luna, “para dañar al gobierno”.

Forbes México publicó que el mandatario dijo que está dispuesto a declarar ante el Ministerio Público y admitió no saber si ese dinero se reportó como gasto de campaña al Instituto Nacional Electoral.

“Esto lo explico como una reacción de quienes están viendo afectados sus intereses de la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país. Como se ventilan casos muy graves de corrupción, como es el caso del señor Lozoya, que ha implicado a expresidentes, legisladores, funcionarios públicos”, dijo el mandatario.

“Y como también se ventila el caso del señor García Luna, acusado de haberse puesto al servicio del narcotráfico siendo secretario de Seguridad Pública, nuestros adversarios buscan equiparar las cosas, todos son lo mismo. Es bastante usual y recurrente cuando se lleva a cabo la transformación”, añadió.

López Obrador sabía de la existencia de los videos por una llamada de David León, por lo que le sugirió que no aceptara el nombramiento como titular de la nueva distribuidora de medicamentos del gobierno federal.

Además, manifestó que, ante el intento de equiparar los casos señalados, que “no somos iguales, no sólo es el monto del dinero. No es comprar una operación ilícita que denuncia el señor Lozoya, donde cobraron 200 millones de dólares de más. En el caso de mi hermano con David León son aportaciones para fortalecer el Movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba básicamente. Hemos luchado durante muchos años y nos ha financiado el pueblo”

El presidente dijo que los recursos vistos en el video se utilizaban para la gasolina, el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento. Como lo afirma David León, contribuía de esa manera, como ayudaron muchos mexicanos.

“La gente depositaba en nuestra cuenta en Banorte, que de ahí obtenía mi sueldo, y por represalia nos la cerraron”, externó.

PIDE QUE LORET DE MOLA DENUNCIE ANTE LA FGR

El mandatario expresó que el periodista Carlos Loret de Mola o los opositores a su gobierno deben presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se inicie la investigación que corresponda ante el ‘videoescándalo’ de su hermano Pío.

“Que se llame a declarar que actúe legalmente, que hay cero impunidad y cero corrupción sea quien sea, no importa que sea mi familiar, mi hermano, mi esposa…Si actúo como lo tengo que hacer con integridad, con rectitud: voy a mantener la autoridad moral y política y desterrar la corrupción del país”. (FORBES MÉXICO)