Vigilará Alianza Federalista respuesta de AMLO a temas planteados en reunión de la CONAGO   

Luego de los planteamientos que se hicieron al presidente Andrés Manuel López Obrador en distintos temas durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) efectuada este miércoles, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que los mandatarios que conforman la Alianza Federalista estarán al pendiente de la respuesta inmediata que otorgue el Gobierno Federal a dichas solicitudes, dado que se tiene la expectativa de que en los próximos meses se puedan percibir avances en esos temas.

El mandatario estatal señaló lo anterior en rueda de prensa, luego de encabezar este jueves en Saltillo la entrega de un robot industrial por parte de la empresa General Motors al CONALEP I.

Riquelme Solís aseguró que la presentación de estos planteamientos que tienen que ver con los temas de revisión del Pacto Fiscal, Salud, Reactivación económica y Energías Renovables fue un buen ejercicio, y destacó que los gobernadores integrantes de la alianza se mostraron en todo momento “responsables y respetuosos del diálogo con el presidente”

“Los gobernadores de la Alianza Federalista estaremos analizando en la próxima reunión de Chihuahua cuál es la situación de los próximos meses, cuál será nuestra participación dentro de CONAGO, si es que no vemos la respuesta que esperamos, porque de alguna forma se tiene la expectativa”, señaló el Gobernador.

“Fue un buen ejercicio, hay que ver los resultados, cual es la respuesta inmediata, y también recibimos la confirmación de que el presidente estará en Torreón y en Gómez Palacio, tema seguridad en el que Coahuila tiene muy buenos indicadores y una excelente coordinación con el Gobierno Federal. Fuimos responsables además de respetuosos del diálogo con el presidente y esperamos que de esa forma podamos concluir con avances significativos”, agregó.

Asimismo, el Gobernador destacó que, en la reunión de la CONAGO, recibió la confirmación de la visita del presidente López Orador para el próximo miércoles a las ciudades de Torreón y Gómez Palacio para tratar el tema de la seguridad.

El titular del Ejecutivo Coahuilense dijo esperar que la visita del presidente sea fructífera, e indicó que, por parte del Gobierno de Coahuila, se ha planteado la mayor parte de las problemáticas que aquejan a la entidad durante la misma reunión de la CONAGO.

“Esperamos que la visita del presidente sea fructífera y de nuestra parte hemos planteado la mayor parte de lo que aqueja a Coahuila el día de ayer en CONAGO. Me enfocaré directamente al tema de seguridad, en el que queremos nosotros seguir mejorando, contando con la colaboración del ejército y la Guardia Nacional, pero con la estrategia que tiene Coahuila”, puntualizó el gobernante. (ÁNGEL AGUILAR)