Tendrá Ramos rastreadores de Covid-19: Chema Morales

El municipio de Ramos Arizpe se estaría sumando a tener ‘rastreadores’ que se ocuparán de encontrar a quienes hayan tenido contacto con pacientes infectados por Covid-19, con el objetivo de realizar pruebas y evitar la propagación del virus, acción que la Secretaria de Salud en el estado anunció para fortalecer el combate a la pandemia.

Chema Morales Padilla, alcalde de la ciudad, dijo que el ayuntamiento apoya las acciones que el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y la Secretaria de Salud continúan implementando para disminuir el número de casos.

“Obviamente nos sumamos a la iniciativa de nuestro gobernador y del secretario de salud en el sentido de tener también personal disponible para poder rastrear al virus y poder hacer los aislamientos necesarios y los cercos sanitarios, el municipio de Ramos Arizpe estará participando, así como con los vigilantes de la salud, así como con las sanitizaciones, así como con todos los programas que hemos hechos puntualmente para atender la contingencia” explicó Morales Padilla.

“No contrataríamos ninguna persona, se asignaría personal del ayuntamiento, si bien estamos haciendo un gran esfuerzo como municipio para que no haya despidos y mantener al personal y sus familias en una situación crítica, lo que estaríamos haciendo es reasignando. Existen áreas en el ayuntamiento que no tienen función en sus labores habituales como deporte o cultura, sin embargo, desde el primer momento ellos colaboran en otras tareas” argumentó el alcalde.

 

SE REFORZARÁ INSTALACIÓN DE MEDIDORES EN VALLE PONIENTE

 

Por otra parte, Chema Morales Padilla informó que la colonia Valle Poniente presenta un importante rezago en la instalación de medidores, por ello ha instruido a la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA) a revisar el tema y regularizar a la población que habita en este sector.

“Valle Poniente es uno de los sectores que tenemos que reforzar más, se necesitan medidores y también contratos con COMPARA, que precisamente le he pedido a la empresa en seguir visitando más colonias y seguir regularizando porque nuestro compromiso es tener más agua y más presión, pero también el compromiso de la ciudadanía es estar regularizado” dijo el munícipe.

“Una de las problemáticas que tenemos son las tomas clandestinas, personas que no tienen un contrato que hacen una toma rudimentaria y que esa toma normalmente presenta fugas y lo que hace es despresurizar en distintos puntos de la colonia” agregó. (EDUARDO SERNA)