SALTILLO, S.A  

Le dieron el amparo al Presidente del Consejo Administración de Altos Hornos de México Alonso Ancira Elizondo lo cual le podría dar su inmediata libertad. El delito por el que se le acusa ya prescribió. Algo imperdonable en la Fiscalía General del Estado, a cargo de Alejandro Gertz Manero de quien se tiene conocimiento de un conocedor del derecho. Pero dentro de lo bueno, sería que se pusiera al frente de la empresa para sacarla adelante, sino es que ya existe algún compromiso para su venta o sucesión.

+ Trivia: ¿En que monte fue crucificado Jesús?

+ Emilio Lozoya, que goza de libertad condicional a pesar de que fue vinculado a proceso por los casos de corrupción de Odebrecht y Agro Nitrogenados, mantiene un pulso con la Secretaria de la Función pública en el Tercer Tribunal Colegiado en materia Administrativa de la Ciudad de México, debido a que esa dependencia del Ejecutivo Federal habría violado su derecho a un debido proceso cuando lo inhabilito por 10 años, en 2019, para ser servidor público.

+ Hay que fijarse muy bien a la hora de la votación a diputados locales este 18 de octubre. Miren como tienen sumido a Sabinas en el olvido por falta de obras quienes han sido postulados como presidentes municipales de Unidad Democrática de Coahuila.

+ Nos escriben: “Estimado Lic. Le hago este comentario y pregunto. ¿Por qué en lugar de que Riquelme solicite dinero al Presidente López Obrador no lo saca del dinero que se derrocha en su gobierno? 1.- La eliminación de todos los aviadores del gobierno del estado. (Se murmura que en Monclova hay más de 200). 2.-Porque no muestra lo «riñonudo» que dice ser y píde al Congreso del Estado la eliminación de los diputados locales y regidores plurinominales de todos los municipios de la entidad, que al fin y al cabo no sirven para nada. Bueno… Sirven para cobrar y bien cobrado, tan fácil que sería. 3.- Si tanto necesita, que se lo pida a Moreira. Gracias Lic. Soy su asiduo lector. Ojalá inserte en mi columna favorita el comentario y pregunta. Atte: Fidel Marrero.

+ La velocidad del sonido es cuatro veces mayor en el agua que en el aire. Los osos tienen 42 dientes. Los seres humanos tienen solo 32 dientes. El único continente que no tiene volcanes activos es Oceanía. Las ranas no pueden tragar teniendo los ojos abiertos.

+ Este viernes umplen años: Blanca Flores Martinez, Antonio Nerio Maltos-en Nueva Rosita, Mayela Villarreal Reyes, Idalia Monreal Linares, Ignacio Chacon Cuellar-en Parras-, Miguel Ángel Berrueto Villarreal-en Piedras Negras-, Flor Renteria Medina-en Torreón-, y Alejandro Treviño Saldaña.

+ Mediante un comunicado el ex-secretario de hacienda de Enrique Peña Nieto y demas ex-Luis Videgaray desde Estados Unidos, negó las acusaciones de Emilio Lozoya, y dijo estar listo para responder jurídicamente estas falsedades.

+ Hay protestas por parte de integrantes del Sindicato de Telefonistas, porque no están de acuerdo en que se elimine una cláusula que les permite la jubilación de sus empleados. Y el eterno líder sindical, Francisco Hernandez Juarez, ¿está “en contubernio“ con la empresa o defiende a los trabajadores? Ya tiene como 30 años al frente de la Secretaría General y no lo han podido quitar, primero se murió Don Fidel Velasquez.

+ La lengua es el órgano que sana más rápido. El cóndor es el ave rapaz más grande. Puede pesar hasta 15 kilos y su envergadura puede tener hasta tres metros.

+ El Instituto Nacional Electoral rechazó la petición de Alfonso Ramirez Cuellar para permanecer al frente de MORENA. Y dio un plazo de 30 días para la renovación del Comité Ejecutivo.

+ Nos escriben: Finalmente, los gobernadores que integran la autollamada «Alianza Federalista», recularon y decidieron asistir a la reunión de la Conago, en San Luis Potosí, en la que estuvo presente el presidente López Obrador. Sólo queda una duda: ¿cómo se les llama a los que reculan? Miguel Ramírez.

+ El sábado se festejan: Ramón Campos Palacios, Alberto Bailleres Gonzalez-en Torreón-, Martha Alicia Medina Garcia, Gustavo Muñoz Dominguez-en Torreón-, Luis Roberto Jimenez Gutierrez-en Piedras Negras-, y José Ramón Mata Bolivar.

+ Definiciones Inescrutables. Parecido: La mujer adora al hombre, igual que ella.

+ El domingo es cumple de: Ricardo Garcia Aguirre, Carlos Castillo Borja, Edmundo Garza Lara-en Piedras Negras-, Abelardo Salazar Tamez-en Juárez-, Jesús Sanmiguel Interial-en Monclova-, Sergio Sisbeles Alvarado y Ramón Oceguera Rodriguez.

+ La frase irreverente: Los que no saben lucrar, son pobres aunque trabajen.

+ Sabia usted que, un lector de código de barras en realidad lo que registra son los espacios en blanco.

+ Respuesta a trivia: Monte Calvario.

+ La pregunta indiscreta: ¿Alguien sabe del estado de salud que guarda el profesor Samuel Rodríguez?

+ Y nos leemos el lunes en Agenda Politica, que tenga usted un feliz fin de semana con S.AL.U.D. y Revolucion Social. Sonríe Dios Te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados