‘No sorprende que Lozoya culpe a otros para salvarse’: Videgaray

Luis Videgaray ofreció su postura ante los señalamientos que realizó el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en una denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Las múltiples acusaciones que realiza Emilio Lozoya son falsas. Además, son absurdas, inconsistentes y temerarias”, señaló en un comunicado que subió Videgaray a su cuenta de Twitter.

“Las acusaciones de Lozoya son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos”, agregó.

El exsecretario de Hacienda puntualizó en su posicionamiento: “El único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su esposa y su hermana se llama Emilio Lozoya”.

De acuerdo con lo expuesto por el exdirector de Pemex, Videgaray está ligado al escándalo de Odebrecht y presunto pago de sobornos y tráfico de influencias entre 2010 y 2016.

Emilio Lozoya señaló como parte de “hechos posiblemente constitutivos de delitos” a los excandidatos presidenciales Ricardo Anaya y José Antonio Meade; los exsecretarios de Hacienda Luis Videgaray, José Antonio González Anaya y Ernesto Cordero; a los actuales gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; a los exsenadores panistas Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y al priista  David Penchyna; Carlos Treviño Medina, exdirector de Pemex, y a Rafael Caraveo, a Osiris Hernández, secretario de Ricardo Anaya, y a la periodista Lourdes Mendoza.

“No sorprende que Lozoya ahora intente culpar a otros para salvarse. Es una actitud que corresponde con du personalidad”, señaló Videgaray.

“…desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex, lo que él pretendía hacer con la reforma energética y de su conducta como servidor público”, agregó.

En uno de los cuatro puntos de su posicionamiento se dijo listo para atender el llamado de la autoridad competente y contribuir al esclarecimiento de la verdad. (EXCÉLSIOR)