Invitan a conferencia virtual «Deporte Funcional»

A cargo del coach Iván Vélez, este próximo 27 de agosto, a las 10:00 de la mañana, se realizará la conferencia virtual −a través de Microsoft Teams y Facebook oficial de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C)− «Deporte Funcional», dirigida a entrenadores, estudiantes y público en general.

«Estamos dando un abanico de posibilidades a nuestros entrenadores de diferentes disciplinas. El deporte funcional, hoy en día, es muy utilizado en el alto rendimiento y el objetivo es que con la funcionalidad del mismo cuerpo se pueda hacer acondicionamiento y preparación física sin necesitar material de pesas», mencionó para El Heraldo, David Hernández Barrera, coordinador general del Deporte de la UA de C.

«Iván es un preparador físico que tiene su gimnasio en Saltillo y que tiene capacitaciones en California y Oklahoma, por lo que tiene experiencia en el deporte funcional. Nosotros estamos buscando que nuestros entrenadores tengan mayor conocimiento», agregó.

El también atleta esperó que a esta ponencia se unan ciudadanos interesados en incursionar en alternativas deportivas para potenciar sus habilidades, mantenerse en forma y óptimo estado de salud.

«Puede ingresar cualquier persona. El rector de la Universidad, Salvador Hernández Vélez, nos dio la indicación de que la invitación estuviera abierta para el público en general. La conferencia se estará replicando en la página de Facebook de la UA de C, ahí es donde estamos invitando a la gente a que siga estas conferencias», finalizó. (OMAR SOTO)