DE BUENA FUENTE

 

PESQUISA ELECTORAL

Ante la proximidad de la elección a diputados locales en esta entidad, surgen empresas encuestadoras que realizan sondeos telefónicos.

En el más reciente, – apenas llamaron este miércoles por la noche- una voz femenina habla para preguntar inicialmente por la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La agradable voz te pide evalúes el desempeño actual del mandatario nacional, y si consideras que es un buen presidente por su honestidad, porque ayuda a los pobres, o por ser de izquierda.

Luego pasa a inquirir por la elección a diputados locales en Coahuila, y si estás dispuesto a votar por determinado partido político, que te enlista con precisión.

Por último, pide dar a conocer tú estrato social, rango de edad, y nivel académico, para luego despedirse amablemente.

La verdad es que era una grabación, pero como quiera le di mi voto al PUP, aunque no lo citó en la lista.

 

JUGO DE HUGO

Algo pasó en la reciente reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador, con los integrantes de la Conago, que el tema de la renuncia del subsecretario de salud, Hugo López Gatell, no se tocó ni por accidente.

Las buenas artes de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se manifestaron en todo su esplendor, y ni siquiera el gober neolonés Jaime Rodríguez, que presume de Bronco, se refirió al tema de Huguito. Así es que por lo que se advierte, hay Gatell para rato, mucho ratoo.

 

¡URGE MEDIADOR!

Algo no les gustó a los productores de carbón en Coahuila, que decidieron no presentarse este viernes a la firma de contratos de venta de carbón a la CFE.

Los empresarios temen perder la fianza impuesta por la paraestatal, en caso de incumplir con la entrega del mineral.

Y es que como la mula no era arisca, la Comisión Federal de Electricidad reforzó algunas cláusulas para evitar el terrero que les vendían como carbón, y ajustó las medidas de protección.

La posición de la empresa paraestatal se mantiene y no modificará el contrato, así es que en el transcurso de los días, deberá resolverse el carbonífero asunto, con un resultado favorable para ambas partes.

En realidad, a la CFE no le apura comprar carbón, pues tiene los patios llenos de este mineral