Convoca Poder Judicial a curso sobre buzón electrónico

Del 24 al 31 de agosto, el Poder Judicial del Estado de Coahuila, ofrecerá −a través de la plataforma Zoom−, el curso «Uso del Buzón Electrónico Orientado a Abogados Litigantes», para orientarlos en la aplicación de este mecanismo digital, diseñado para contribuir a la innovación de su labor profesional. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace bit.ly/3gZBVFM.

Al respecto, Miguel Felipe Mery Ayup, presidente de este organismo, remarcó que la implementación de dicho buzón en colegios, barras de abogados y foros de carácter judicial, ha resultado favorable, ya que su sistema virtual de citas para asuntos diversos, cuenta 18 mil 151 agendadas, desde su arranque el 10 de junio, de las cuales 8 mil 200 corresponden a Saltillo y casi 6 mil a Torreón.

Asimismo, informó que, respecto al buzón electrónico de demandas y promociones −accionado el 13 de julio y que permite reducir tiempo de asignación en ambos casos−, hay mil 248 litigantes registrados para su uso y de estos se han recibido 135 demandas y 478 promociones a expedientes en trámite.

«Estamos dando un paso de transformación. Esto forma parte de la gran reforma que deben tener los poderes judiciales a nivel nacional, en el tema de incorporar estas herramientas digitales al servicio de la impartición de justicia. Los medios digitales son una herramienta que, en nuestro tiempo, es necesaria y viene a acompañarnos, no a entorpecer la actividad o a distorsionar. Vamos a tener confiabilidad en las herramientas tecnológicas, vamos a tener mayor transparencia y fluidez en la información», dijo en entrevista con El Heraldo, el magistrado presidente, Miguel Felipe Mery Ayup. (OMAR SOTO)