Biden aventaja a Trump por 12 puntos

La carrera por la Casa Blanca se inclina hacia los demócratas, con el ex vicepresidente Joe Biden manteniendo una ventaja nacional de dos dígitos sobre el presidente del país y candidato republicano, Donald Trump, en medio de la desaprobación continua del manejo de la pandemia del coronavirus, de acuerdo a una encuesta de The Washington Post y ABC News

Biden y su compañera de fórmula, la senadora demócrata por el estado de California Kamala D. Harris, mantienen una ventaja sobre Trump y el actual vicepresidente Mike Pence de 53% a 41% entre los votantes inscritos. Los resultados son idénticos en una muestra más grande de adultos en edad legal para votar.

El margen nacional actual de Biden sobre Trump entre los votantes es ligeramente menor que el de de 15 puntos que obtuvo en una encuesta realizada el mes pasado, y algo mayor que el de una encuesta de mayo en la que tenía una ventaja de 10 puntos. A finales de marzo, cuando la pandemia estaba empezando a azotar Estados Unidos, Biden y Trump estaban separados por apenas dos puntos, con el ex vicepresidente manteniendo una ventaja insignificante estadísticamente hablando.

Actualmente, Biden y Harris llevan una ventaja de 54% sobre 43% entre aquellos que afirman estar completamente seguros de que votarán y quienes también reportaron haberlo hecho en 2016. Hace un mes, la ventaja de 15 puntos de Biden se había acortado a siete entre votantes de 2016 comprometidos de forma similar. Ahora Biden también tiene una ventaja de dos dígitos entre personas que afirman estar siguiendo muy de cerca las elecciones. (The Washington Post)