Alistan convenio entre alcaldes e instituciones de Salud para atender necesidades de hospitales Coahuila

El gobernador Miguel Riquelme Solís aseguró que tanto en Coahuila como en el resto de las entidades federativas existen problemáticas de carácter financiero, así como también en cuanto a la capacidad hospitalaria derivada de la atención a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Mencionó que, ante esta situación, entidades como Coahuila, que hasta hoy ha sacado adelante esta contingencia, empieza ya a enfrentar la falta de recursos para poder tener en lo que resta del año las mismas condiciones que hasta hoy se tienen en cuanto a medicamentos, personal, ampliación de infraestructura hospitalaria y, sobre todo, la llegada de la temporada de fin de año, en la que se incrementan las enfermedades respiratorias.

Riquelme Solís aseguró que, mediante este convenio, Coahuila dará una muestra de trabajo, de unidad y de congruencia en lo que refiere a la atención de estos temas de salud.

“Vienen enfermedades cuyos síntomas se van a confundir con los síntomas de COVID, y ahí corremos el riesgo de aumentar el número de pruebas con gente que de alguna forma tenga los síntomas de COVID. Pero mi mayor preocupación es la gente que no puede acudir en estos momentos a un hospital y que tiene pendientes cirugías o tratamientos”, expuso.

“El convenio de este viernes que habremos de firmar con todos los alcaldes y los directores de hospitales del estado es precisamente para identificar en el corto plazo todo ese universo que tenemos en estos momentos que atender, incluso para salir por ellos, traerlos a hospitales donde tengan la certeza que puedan ser atendidos, y además no provoquen por este período un mayor padecimiento o consecuencias fatales dentro de los males que puede padecer cualquier coahuilense”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)