Se unen en Saltillo a paro nacional de Sindicato de Telefonistas

 

Luego de que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) anunció que este miércoles iniciaría un paro nacional, a raíz de la falta de avance en negociaciones del contrato colectivo de trabajo 2020-2022 con Teléfonos de México (Telmex), una docena de trabajadores de esta empresa de telecomunicaciones en Saltillo, se unió a esta movilización, instalando una carpa a las afueras de la tienda ubicada en Periférico Luis Echeverría, que pese a esto permaneció abierta brindando atención a usuarios.

Sin embargo, al ser cuestionados por EL HERALDO sobre su participación, señalaron desconocer el motivo de su convocatoria, al tiempo que se negaron a declarar al respecto ya que «no se encontraba su representante».

Cabe recordar que el STRM, por medio de un comunicado, señaló que el principal problema corresponde a la cláusula de jubilación para trabajadores de nuevo ingreso, mismos que tendrían como única opción una Administradora de Fondo para el retiro (Afore).

«La empresa ha enfatizado su difícil condición económica y la baja en sus ingresos, derivado de la regulación; sin embargo, estamos convencidos de que esta situación es un evento transitorio; por lo que, los telefonistas no estamos dispuestos a sacrificar el futuro de los telefonistas de nuevo ingreso retirando su derecho a la jubilación, conquista sindical que significa el resultado de luchas históricas de nuestra organización», se lee en la circular. (OMAR SOTO)