Rinde protesta Ricardo Sandoval para un año más al frente de COPARMEX

 

Este miércoles, en un evento que se llevó a cabo de manera virtual, rindieron protesta para un segundo período al frente de COPARMEX Coahuila Sureste, los integrantes de la mesa directiva que encabeza Ricardo Sandoval Garza, quien manifestó su compromiso de seguir apoyando a los empresarios de la región ante la problemática y el desequilibrio que dijo, ha provocado en todos los ámbitos la pandemia del COVID-19.

En dicho evento protocolario, que fue transmitido a través de la plataforma Zoom, y que contó con la presencia del líder nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, así como del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y del titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, quien atestiguó toma de protesta en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ante funcionarios de los tres niveles de gobierno, directivos de instituciones de educación superior y representantes de otras cámaras empresariales, Ricardo Sandoval aseguró que ante un 2020 complejo, la participación de los empresarios ha sido fundamental al establecer estrategias y propuestas concretas para enfrentar la contingencia.

Asimismo, destacó el esfuerzo de los empresarios en los últimos meses para contener la pandemia y sostener la plantilla laboral.

Indicó que en este nuevo período mantendrá el objetivo de lograr mayores beneficios para los asociados a la COPARMEX Coahuila Sureste, y señaló que la participación del organismo en la educación seguirá siendo una prioridad, por lo que se continuará trabajando en el fortalecimiento del Sistema de Educación Dual, los programas de preparatoria abierta y otras acciones enfocadas al impulso de la competitividad y la innovación.

También se pronunció por continuar con la participación activa del Centro Empresarial Coahuila Sureste dentro de la agenda y planes estratégicos de la Confederación a nivel nacional.

Asimismo, señaló que se continuará con el fortalecimiento de los esquemas de participación ciudadana y propuestas para la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción, además de mantener la coordinación con el Gobierno Estatal, y los Poderes Legislativo y Judicial para la creación de políticas que impulsen el desarrollo económico y generen beneficios para toda la sociedad en su conjunto.

Igualmente, en rueda de prensa, al término de la toma de protesta, Ricardo Sandoval dijo que como en cada proceso electoral, la COPARMEX Coahuila Sureste asumirá la parte que le corresponde y promoverá ampliamente la participación ciudadana en la próxima elección de diputados locales que tendrá verificativo el próximo 18 de octubre.

En ese sentido, dijo que a través del programa “Participo, voto y exijo” se impulsará la participación democrática al interior de las empresas que forman parte de COPARMEX Coahuila Sureste, así como entre la ciudadanía en general, y se llevarán a cabo reuniones de los organismos empresariales con todos los candidatos, a quienes además se les solicitará la firma de varios compromisos a los que deberán de dar cumplimiento en caso de ser favorecidos con el voto de los ciudadanos. (ÁNGEL AGUILAR)