Que gobierno federal estimule economía  y generación de empleos formales: diputado

 

            Durante la sesión de la Diputación Permanente celebrada este miércoles, el diputado del PRI Jesús Berino Granados, exhortó a través de un punto de acuerdo al gobierno federal para que a través de la Secretarías del Trabajo y Previsión Social, de Salud y de Economía, definan una estrategia nacional que permita estimular la economía y la generación de empleos formales en el país, así como un mecanismo de apoyo emergente a las entidades federativas, cuya economía depende principalmente de las exportaciones, así como de la industria manufacturera, automotriz y turística, a fin de impulsar su reactivación económica.

El mercado laboral se ha visto seriamente afectado por la pandemia provocada por el Covid-19, lo que ha traído consecuencias graves para la economía mundial.

Desde el mes de marzo que se decretó la emergencia sanitaria por el Covid19, hasta el pasado mes de julio, que fue la fecha en la que se realizó el análisis de generación de empleos formales, se advierte que en total se ha perdido 1 millón 117 mil 584 trabajos formales, que equivale a más de 3 veces la generación de empleos del 2019.

Ante esta situación, queda claro que la generación de empleos formales en el país se encuentra en señal de alarma, debido a la pérdida acumulada en el primer semestre de 2020, que constituye la mayor en la historia económica del país.

            “Coahuila está trabajando de manera ardua para lograr la reactivación económica de nuestra región, sin embargo, es necesario apoyo de nuestras autoridades federales para seguir avanzando. Creemos necesario que se defina una política nacional para reactivar la economía de nuestro país y juntos avanzar hacia un futuro mejor”, señaló el diputado Jesús Berino Granados. (EL HERALDO)