Muerte de menor en Ramos Arizpe fue por causas naturales

            Se descarta haya sido víctima de violencia

Luego de que este miércoles falleciera una menor de 8 meses que tenía su domicilio en la colonia Urbivilla, cuyo deceso ocurrió en el hospital Ixtlero de Ramos Arizpe, el agente del ministerio público en la ciudad, Raúl Azpeitia Silva, informó que la causa de muerte fue por falla orgánica múltiple secundaria purpura trombocitopenica por causa hereditaria.

El agente resaltó que luego de la necropsia realizada a la pequeña Caterisandra, se descartó el dicho de la familia la cual aseguraba que la menor había fallecido por la picadura   producto de algún insecto. También se descartó que existieran huellas de violencia en la menor.

“Fue a las 6:40 am en qué nos llegó el reporte por parte de personal del hospital Ixtlero donde se nos informaba la muerte de una pequeña de 8 meses de edad la cual presentaba picadura de zancudos y manchas púrpuras en su piel, al realizar la necropsia de ley se determinó una causa de muerte natural, la cual consiste en bajo nivel de los glóbulos rojos que evitan el sangrado en el sistema inmunológico atacando las plaquetas”, explicó, Azpeitia Silva.

Luego de cumplir todos los protocolos por parte del ministerio público el cuerpo de la  ahora occisa fue entregado a sus familiares como lo dicta la ley. (EDUARDO SERNA)

 

EL AGENTE DEL ministerio público en la ciudad, Raúl Azpeitia Silva, informó que la causa de muerte fue por causas naturales