Llega a Saltillo laboratorio móvil para pruebas Covid-19

 Tiene capacidad de mil 500 muestras diarias

Este miércoles inició operaciones en Saltillo una Unidad Móvil para Toma de Muestra Covid-19, bajo el aval de la Secretaría de Salud, con capacidad de realizar hasta mil 500 procedimientos diarios, cuyo resultado se envía a través de correo electrónico en máximo 36 horas, para tranquilidad de sus usuarios.

El laboratorio móvil se encuentra ubicado en Plaza Novva, en el bulevar Valdez Sánchez #5330, casi esquina con Eulalio Gutiérrez, a un costado de Casa Ley.

«Nuestra sede está en Torreón. Somos uno de los cinco laboratorios que hay para procesar pruebas SARS-CoV-2. Tuvimos la iniciativa de venir a Saltillo para apoyar a la Secretaría y a los demás laboratorios por la problemática que hay ahorita de la pandemia de Covid-19. Esta unidad móvil cuenta con todas las especificaciones para tomar de muestra, mientras nos adecuan un local en Plaza Novva. Tenemos una capacidad de procesar muestras de mil 500 pruebas diarias, con equipo automatizado», dijo para El Heraldo, Filiberto Cepeda Flores, responsable sanitario del Laboratorio de Unidad de Diagnósticos Moleculares.

«La prueba se hace con cotonetes que pasan por la nariz y por la garganta. Detectamos el RNA viral. Nos respaldan más de 30 mil pruebas que hemos realizado de SARS-CoV-2, tanto en Coahuila como en los estados de Chihuahua, Zacatecas y Durango. Muestreamos todos los seguros del IMSS a nivel Coahuila y Durango. Hemos hecho pruebas a todas las empresas grandes de la Comarca Lagunera y ahorita estamos apoyando a público y empresas de la región», añadió.

Asimismo, explicó que el servicio tiene un costo individual de 2 mil 900 pesos, y para acudir a esta unidad es necesario únicamente portar cubrebocas.

Para mayores informes y citas se puede llamar al teléfono 844 276 1331. (OMAR SOTO)