Demócratas nominan formalmente a Biden para elecciones presidenciales

Foto: Página de facebook Joe Biden

Washington.- La actual Convención Nacional Demócrata de Estados Unidos votó el martes a favor de nominar oficialmente a Joe Biden como candidato presidencial del partido.

Biden, que ya era el presunto candidato desde abril cuando todos los demás contendientes abandonaron sus ofertas, se dirigió brevemente a los partidarios en su ciudad natal de Wilmington, Delaware, después de una votación presidencial virtual.

«Desde el fondo de mi corazón, gracias a todos. Esto significa mucho para mí y mi familia. Nos vemos el jueves», dijo, refiriéndose a su próximo discurso de aceptación de la nominación que concluirá la convención de cuatro días.

La nominación demócrata facultó al exvicepresidente de 77 años a enfrentarse al actual presidente del Partido Republicano, Donald Trump, en las próximas elecciones, programadas para el 3 de noviembre.

A diferencia de las convenciones anteriores en las que los delegados se reunían en un ámbito y se pedía a las delegaciones de cada estado que anunciaran cuántos delegados asumían su compromiso con cada candidato, este año la votación nominal presidencial ocurrió virtualmente debido a la pandemia del coronavirus. (XINHUA)