Comerciantes ambulantes serán reinstalados al representar un riesgo en carretera Los Pinos

Este miércoles, una cuadrilla liderada por el director de Servicios Concesionados de Ramos Arizpe, Francisco Vásquez Ramos acudió a la carretera Los Pinos en el tramo donde se encuentra la intersección con las vías del tren, dónde se encontraban tres comerciantes de alimentos en un punto altamente congestionado por el tráfico vehicular, situación que ponía en riesgo la integridad física de peatones y al de los propios mercaderes.

“Las indicaciones del alcalde en estos tiempos de pandemia no es de afectar a la población de ninguna manera, nosotros al percatarnos que este miércoles por la mañana se establecieron tres puestos ambulantes que no estaban regularmente, primero platicamos con ellos y les dijimos que es una zona de riesgo con el trafico muy constante, además de ser de alto riesgo porque son trailers, pipas y camiones. Igualmente, aquí pasa el transporte de pasajeros, el problema que vemos aquí es que se invade el carril de circulación” expresó Vásquez Ramos.

El director expuso dos problemáticas que generan un riesgo a los comercios ambulantes que se instalan en el transitado cruce, el primero siendo que automovilistas se estacionan dónde sea para comer obstruyendo el tráfico y, segundo se encuentran activos los trabajos de remodelación de la carretera Los Pinos.

“Gente que se para, llega y compra como lo es el caso de varios peatones no hay tanto problema, pero aquí cuando vienen a comer se tardan más de una hora, ahora si se detiene un tráiler no se puede estacionar del todo. Este lugar se nos vuelve una zona de conflicto además de que ya está en proceso una remodelación y no podemos permitir que se establezcan vendedores ambulantes porque es un riesgo para ellos y es un riesgo para las personas que también vienen a consumir” manifestó el funcionario.

Este jueves el propio director de servicios concesionados acordó con los comerciantes que se tuvieron que retirar el entablar una serie de acuerdos para operar en otro lugar. (EDUARDO SERNA)