Coahuila ratifica compromiso con Mesa de Salud: se busca proveer de insumos al nuevo Hospital de Gómez Palacio

Torreón, Coahuila.- Desde la Mesa de Salud se buscará sumar insumos al recién inaugurado Hospital de Gómez Palacio, Durango, así lo confirmó Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención en La Laguna.

Explicó que el Gobierno de Coahuila reconoce la labor de esta Mesa, que encabezan el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y BBVA Bancomer.

Así como diversos organismos empresariales, asociaciones civiles y médicos para combatir al Covid-19.

El servidor público señaló que como resultado de esta reunión semanal, la preocupación es que se busque la manera que desde Coahuila puedan sumar insumos al nosocomio de Gómez Palacio.

“Es decir, ver si podemos llegar a algún acuerdo para del área de Coahuila cómo podemos ayudar a este hospital”, dijo.

“Sí bien se acaba de inaugurar, requiere de algunos insumos del Gobierno Federal y no los tiene”.

Gutiérrez Jardón sostuvo que la Administración Estatal no ha fallado a ninguna cita a esta Mesa, y esto ha servido para establecer acuerdos en favor de las y los laguneros.

Comentó: “Desde un principio el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo el compromiso de que estuviéramos al pendiente de darle seguimiento, y agradecemos el apoyo que hemos tenido de ellos”, expresó.

“Toda vez que al igual que este conjunto, la prioridad para el Gobernador es la salud de las y los coahuilenses”.

El servidor público también compartió a los integrantes de la Mesa de Salud que desde el Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna se está trabajando en el tema de algunas reaperturas.

“Vamos a ver las visitas y las pruebas pilotos en cantinas y bares, así como en algunas canchas y en otros giros que no hemos tocado”, añadió.

Explicó que el propósito siempre ha sido que la reactivación en Coahuila sea con responsabilidad.

La Mesa de Salud es un espacio de encuentro, una red que une a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para solucionar la problemática por el coronavirus. ( EL HERALDO)