Al presidente se le están acabando las “cajas chinas”, necesita dar resultados: Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que al presidente Andrés Manuel López Obrador se le están terminando las “cajas chinas” e inevitablemente tendrá que comenzar a dar resultados concretos en los temas de salud, reactivación económica y seguridad, que dijo, son hoy por hoy los que tienen la mayor prioridad para sacar adelante a México.

El edil señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este miércoles la entrega de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas en el marco del programa “Echados pa’ delante”.

Manolo Jiménez indicó que, dentro de la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores, el presidente tendrá que hacer caso de las solicitudes planteadas por los mandatarios de la Alianza Federalista, puesto que “ya no le queda de otra” y se requiere atender de manera urgente dichas peticiones que no benefician solamente a un grupo de estados, sino que son de importancia para todas las entidades del país.

“Ojalá que el presidente ya empiece a dar resultados. Prioridades: salud, activación económica y seguridad, ya se le están acabando las cajas chinas ahí está el tema de Lozoya, castiga a los corruptos, perfecto, nada más que PEMEX está a punto de quebrar. Entonces, si vivimos del pasado, no hay presente ni futuro, hay que estar muy vámonos ya a los resultados tangibles”, manifestó el edil.

Igualmente, dijo que, ante la cancelación de la visita de López Obrador a Saltillo, misma que había anunciado en pasados días, aseguró que el titular del Ejecutivo Federal será bienvenido a Saltillo, siempre que llegue con recursos para atender las necesidades del municipio, como puede ser dentro del mismo programa Echados pa’ delante o para la realización de obras pluviales.

“Aquí es bienvenido, pero nada más que traiga algo, que no venga a hacer grilla. Que venga y traiga un hospital, que venga y se sume al programa Echados pa’ delante y en vez de 150 millones le metemos mil, él es el que tiene el recurso, que venga y nos dé el apoyo, que nos regrese el recurso que necesitamos para hacer las obras pluviales”, señaló el munícipe.

“Él es el presidente, maneja el presupuesto de Coahuila multiplicado por mucho. Están bien los programas sociales, perfecto, es más, con las pérdidas que está teniendo en otros lugares podría dar el doble de programas, todos podrían tener programas, pero si PEMEX pierde 500 mil millones de pesos cada rato ¿pues como le haces? Al rato no va a tener ni para los programas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)