Afecta regreso a clases virtual a comerciantes del Centro Histórico

El líder de la asociación civil Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Salvador Rodríguez Saade, reportó que el regreso a clases por medio de plataformas virtuales ha recaído en que las ventas de negocios con disponibilidad de útiles escolares como papelerías, no rebasen el 40 por ciento en este sector, al tiempo que se perdieron al menos 5 mil contrataciones temporales por inicio de ciclo escolar.

Asimismo, indicó que, en el resto de giros comerciales, las ventas no han repuntado desde la reactivación económica iniciada a mediados de mayo, por lo que registran ganancias por debajo del 50 por ciento.

«Es una temporada más perdida dentro de esta pandemia. Vamos un 80 abajo, estamos vendiendo un 20 por ciento, un 30 por ciento, porque prácticamente se han perdido todas las temporadas importantes (…) y así vamos a seguir. Esperemos que noviembre (y) diciembre aumente un poco la afluencia. Nuestro principal reto es permanecer», dijo para medios, Salvador Rodríguez Saade.

A su vez, recordó que el horario de atención a clientes, durante la pandemia por Covid-19, es de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, de lunes a sábado, mismo que −en sus palabras− ha sido acatado por la mayoría de los comerciantes.

«Estamos cumpliendo con el horario, de hecho, pocos que han sancionado ha sido por incumplimiento de horario, no de las demás normas y reglas que nos pusieron de salud (…). Esperemos pronto se pueda abrir un poco más tarde», remarcó.

Por último, mencionó que el sitio web saltillocentro.com, en el que los 500 negocios afiliados a este gremio podrán ofertar sus productos con la intención de llegar a más clientes, se encuentra en los últimos detalles para ponerse en marcha.

«Ya se está trabajando en la página, ya está visible en el internet (…) y se sigue llenando información para poderla abrir completamente. Nos estamos tardando un poco para hacer las cosas bien, pero ya se está alimentando con los logotipos de los comerciantes, los domicilios, los teléfonos y luego las promociones, y toda esta dinámica que va a tener esta página», finalizó. (OMAR SOTO)