Se han registrado 20 casos de robo de ganado en el año: Chema Morales

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, informó que en lo que va del 2020 de han registrado 20 casos de robo de ganado en la zona rural del municipio, aclarando que el índice delictivo en este tema ha disminuido en comparación con otros años.

“Hemos disminuido el índice, tendremos alrededor de unos 20 robos en lo que va del año, sin embargo tendremos que seguir trabajando para mejorarlo, porque tenemos un área rural muy extensa y donde hemos detectado más el robo ha sido en las congregaciones y en las inmediaciones de Paredón” explicó el alcalde.

Para el combate al abigeato se tienen dos destacamentos de seguridad publica rural tanto en Hipólito y Paredón, contando con diez elementos, gracias al apoyo brindado por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló el alcalde.

“Tenemos en Ramos Arizpe dos subdelegaciones de seguridad pública, una en Hipólito y el otra en Paredón y la intención con el trabajo en conjunto tanto con seguridad pública y la secretaria de desarrollo rural es fortalecer la seguridad en el campo” agregó el munícipe.

Morales Padilla reiteró que la coordinación de esfuerzos que se logran entre el gobernador y el municipio continúa siendo clave para mantener el indicie de robo al ganado en niveles bajos.

“Para nosotros sigue siendo muy importante seguir reduciendo los índices en cuanto a robo de ganado en el municipio y acciones en conjunto con nuestro gobernador van a permitir tener una mayor coordinación entre todas las instancias de gobierno para poder disminuir el abigeato en Ramos Arizpe, actualmente en Ramos opera una policía rural, una policía que precisamente atiende este tipo de casos” manifestó. (EDUARDO SERNA)