SALTILLO, S.A.

HOY ES EL DIA en el que se reúnen los Gobernadores de los estados que pertenecen a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en San Luis Potosí, en donde estará presente el Presidente López OBRADOR. Las propuestas de los Gobernadores de la Alianza Federalista son: fortalecer el sistema de salud con más inversión pública para garantizar un acceso universal. Coordinación en la reactivación económica. La revisión del pacto fiscal. Acordar una política para el impulso de la energía limpia.

+ TRIVIA: ¿Qué estrella le indica el rumbo a los navegantes en el hemisferio norte?

+ ALEGRES LAS declaraciones del Subdelegado Administrativo, del ISSSTE, Álvaro OBREGON FLORES, señala que no hay escases de insumos, pero les falta médicos, anestesiólogos, neumólogos, cardiólogos, geriatras y enfermeras.

+  LO QUE DICEN DE USTED LOS COLORES: Gris. Es por lo general una persona fría y apartada de los demás, prefiere permanecer sin compromisos, al margen, y observar desde lejos lo que pasa. En cierta forma, al actuar así, rehúsa aceptar su propio destino.

+ EL DELEGADO del INFONAVIT, Gustavo DIAZ informó que se amplía el plazo hasta fines del mes de agosto, para acercarse a los beneficios que está otorgando esta institución.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Roxana GONZALEZ DE ARREOLA, Moisés ASIS CALDERON-en Monclova-. José Inocencio AGUIRRE WILLARS, Luis CUERDA MARTINEZ-en Torreón-Juan Antonio RIVAS SANCHEZ, Jesús TORRES VILLEGAS-en Monclova-, Ma. Luisa MONTEMAYOR DE CLAMOUNT, Margarita GALINDO DE RODRIGUEZ, y Beatriz MENDOZA CAMPUZANO-en Piedras Negras-.

+ LOS MORETONES por golpes en las piernas son más grandes y más visibles. Tardan más tiempo en recuperarse porque la circulación de la sangre es menor en las piernas que en el resto del cuerpo.

+ NOS ESCRIBEN: A un alto exfuncionario público de un país de por ahí se le está relacionando con algunos hechos ocurridos cuando él gobernaba. No sería raro que se le llamara a declarar formalmente ante un juez.  De acuerdo a lo que ya ha afirmado en los medios de comunicación, si tal declaración se llevara a cabo, se prevé que podría ser de la siguiente manera: (J) Quien fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante su gobierno está siendo actualmente juzgado en los Estados Unidos por su presunta relación con los narcotraficantes. ¿Qué puede usted decir al respecto? (Ex) En caso de ser cierta esa acusación, yo no estaba enterado. (J) También se dice que usted aprobó una cuantiosa inversión en Etileno XXI que generó grandes pérdidas al erario. (Ex) En caso de ser cierta esa inversión, yo no estaba enterado. (J) Ya se llamó a algunos de los que intervinieron en la construcción de la Estela de Luz, que se hizo durante su administración, pues se incurrió en irregularidades que representaron pérdidas de millones de pesos. (Ex) En caso de ser cierto eso, yo no estaba enterado. (J) Usted da la misma respuesta a todo lo que se le ha preguntado y lo hace con mucha seguridad. ¿Acaso se considera inocente?. (Ex) Por supuesto que sí, y me apoyo en lo que me ha dicho mi abogado: «No se te puede culpar de lo que tú hagas cuando ya llevas medio estoque sotolero dentro», y como mi ración diaria es de botella y media, pues me siento completamente limpio. Miguel Ramírez.

+ DE LOS ex-senadores o ex-diputados federales que se mencionan en los sobornos que se dieron en la administración de Enrique Peña NIETO, se mencionan a Ricardo ANAYA, Ernesto CORDERO, David PENCHYNA y el actual gobernador de Puebla. Mientras tanto el presidente López OBRADOR en «La Mañanera” le urge al Fiscal General, Alejandro GERTZ MANERO que se dé a conocer más videos de las acusaciones que hace Emilio LOZOYA.

+ NO MUEVE un dedo, bueno, ni un pie el futbolista Cuauhtémoc BLANCO gobernador de Morelos para realizar una buena obra de gobierno, le vale. Pero quien les manda, ya hasta extrañan al ex-gobernador Graco RAMIREZ.

+ CIENTIFICOS BRITANICOS publicaron en la revista médica «The Lancet», que un solo vaso de vino a la semana, protege de enfermedades cardiovasculares.

+ EL PRESUNTO asesino del abogado y notario público Luis MIRANDA CARDOSO, del Estado de México, amaneció colgado de los barrotes de su celda, se ahorco con sus propios pantalones.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: VISITA: Las visitas siempre dan placer si no lo dan al llegar, lo dan al irse.

+ LA FRASE IRRIVERENTE: El oso mientras más feo…peor para él.

+ SABIA USTED Que, el efecto «pinocho” es cuando una persona miente y la temperatura de la punta de la nariz aumenta o disminuye, y todos lo podemos sufrir.

+ RESPUESTA A TRIVIA:  La Polar.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Ojala y paguen los partidos políticos la propaganda de sus candidatos, les otorgan buenos subsidios?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.