Parroquias en Ramos retomaran bautizos y bodas

A puerta cerrada y con todas las medidas sanitarias

Luego de que la Diócesis de Saltillo diera ‘luz verde’ a la celebración de bodas y bautizos a puerta cerrada, tanto la parroquia San Nicolás de Tolentino y la de San Juan de los Lagos, retomarán las actividades como lo indicó el Obispo Raúl Vera, siguiendo los protocolos trazados por la Secretaria de Salud y los subcomités regionales.

“Seguiremos al pie de la letra lo que nos marca nuestro órgano rector, la diócesis. Lo único permitido son las ceremonias que van a ser de culto privado, no de culto público y con todas las medidas de seguridad en cuanto a sanitizacion se refiere. Se toma con mucha sabiduría, es una necesidad no un capricho entonces lo que hacemos es cuidar la vida de nuestra feligresía y de toda la ciudadanía” manifestó Roberto Velázquez Tetatzin, párroco de San Nicolás Tolentino.

“Formalmente, la diócesis suspendió sus actividades pastorales en el mes de marzo y las ceremonias algunas de ellas se reagendaron y otras se cancelaron, sin embargo sobre todas las cosas nos tenemos que cuidar, hay que trabajar con mucha responsabilidad y si exististe la necesidad de llevar a cabo un sacramento nosotros estamos para servirles”

Del mismo modo, la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, ubicada en la colonia Blanca Esthela, seguirá los lineamientos anunciados por la Diócesis. En esta iglesia, el párroco informó que se tiene una lista de espera de al menos diez bautizos, ceremonias que se reprogramaran paulatinamente siguiendo los protocolos de salud.

“Ahora con esta parcial reactivación debemos seguir los protocolos de salud más que nunca, incluyendo tener nuestros tapetes sanitizantes, medir la temperatura, aplicar gel, portar cubre bocas y la sana distancia, cumpliendo con todas las medidas que se piden en un lugar público” dijo Omar Ordoñez Briones, párroco en Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

“El número de asistencia también será reducido. En el caso del culto privado, de los sacramentos es una admisión de nomas de 20 personas únicamente y en cuanto al semáforo naranja, se refiere lo que permite la Diócesis entre el 25 a 30 por ciento, me parece” agregó. (EDUARDO SERNA)

 

BAUTIZOS, BODAS y primeras comuniones y confirmaciones se podrán llevar a cabo a puerta cerrada