No buscará Anaya una pluri por el PAN

Aunque en su momento se especuló que Guillermo Anaya Llamas ocuparía uno de los primeros puestos en la lista de candidatos a diputados locales de representación proporcional (pluris) del PAN, al cerrarse el registro de aspirantes se pudo constatar que el ex candidato a la gubernatura de Coahuila ni siquiera se inscribió.

En total fueron ocho las fórmulas que se inscribieron como aspirantes, de entre los cuales el PAN habrá de postular a sus candidatos plurinominales. Las fórmulas las encabezan Mayra Lucía Valdez González, Rosa Nilda González Noriega, Luz Natalia Virgil Orona, María Esther Hernández Ventura, Angela Campos García, Rodolfo Gerardo Walls Aurioles, Carlos Herrera Pinales y José Ignacio García Castillo.

Todos ellos contenderán en una elección interna y de acuerdo a la votación que obtengan se definirá su lugar en la lista de candidaturas, la cual de acuerdo a la Ley Electoral en Coahuila deberá ser encabezada por una mujer.

Además de Anaya, tampoco se incluyeron los nombres de otras figuras destacadas del PAN en Coahuila, como Esther Quintana Salinas, Carlos Orta Canales, Ernesto Saro Boardman y Raúl Xavier González. (EL HERALDO)