Invitan a conferencia virtual sobre la Catedral de Saltillo

El próximo 24 de agosto, a partir de mediodía, el profesor e investigador de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Gabriel Ignacio Verduzco Argüelles, realizará la conferencia magistral −que se transmitirá por medio de la plataforma Streamyard, bajo la organización de  la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)− «Discurso Visual Complejo del Conjunto Arquitectónico de la Catedral de Saltillo», en la que expondrá parte de la historia del inmueble religioso, desde la simbología plasmada en sus espacios.

«La conferencia va a consistir en presentar aspectos específicos de lo que he venido trabajando −en investigación− sobre un discurso complejo a partir de lo visual que es el conjunto arquitectónico. Está dirigida inicialmente para estudiantes de la licenciatura en Historia de la UANL pero a partir de la plataforma estará abierta al público en general», dijo para El Heraldo, Gabriel Ignacio Verduzco Argüelles.

«Lo que me he encontrado es que hay bastante trabajo sobre la Catedral a partir de los elementos arquitectónicos y la parte religiosa, pero hay otros elementos presentes que han pasado desapercibidos, que se quedan para la anécdota o que a fuerza de que nos es tan familiar el edificio no nos damos cuenta que eso está ahí. Se trata de que afinemos nuestra atención en lo que está presente», añadió.

Para ingresar a la ponencia es necesario enviar previamente un correo de solicitud a gabrielverduzco@uadec.edu.mx. (OMAR SOTO)