Invita Coahuila a talleres ‘Los Derechos Humanos a través de la Fotografía’

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y con el Apoyo para las Instituciones Estatales de Cultura de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y en colaboración con la Academia Interamericana de Derechos Humanos, invitan a participar en los talleres “Los Derechos Humanos a través de la Fotografía”.

Estos talleres, explicó la titular de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, se llevarán a cabo en el marco del Sexto Concurso Nacional de Fotografía «Los Derechos Humanos”, en el que participan las ciudades de Saltillo, Monclova, San Pedro y Allende.

“Estos talleres están dirigidos a jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, para que tengan una formación en las artes visuales. Buscamos que su proceso de enseñanza esté a la altura de las exigencias actuales”, explicó.

Enseguida, la funcionaria estatal detalló las particularidades de estos talleres, que cabe mencionar son gratuitos y tiene cada uno la duración de 12 horas.

De tal manera, que en la Ciudad de Allende se llevará a cabo en su Casa de la Cultura los días 3, 4 y 5 de septiembre, a cargo de la maestra Susana Veloz, fotógrafa con amplia experiencia en el campo docente.

En Saltillo, Alfredo Atala, realizador/videasta y actual Director del Colectivo Tomate, estará en la Casa de la Cultura los días 17, 18 y 19 de septiembre haciendo lo propio.

Mientras que en el Museo Coahuila y Texas, en Monclova, estará los días 17, 18 y 19 de septiembre, siendo la maestra a cargo Minerva Hernández, Licenciada en Lenguajes Audiovisuales por la UANL.

En la Región Laguna, en la Casa de la Cultura en San Pedro estará los días 17, 18 y 19 de septiembre, con Tania Anchondo, quien es Licenciada en Ciencias de la Información.

García Camil mencionó que esta convocatoria queda abierta desde su publicación hasta dos días antes de iniciar cada taller, y que los seleccionados serán dados a conocer mediante correo electrónico.

Finalmente, dispuso el siguiente teléfono y correo para mayores informes: (844) 414 1781 y miradaenmovimiento@gmail.com. (EL HERALDO)