Investigadores chinos desarrollan nuevo método de diagnóstico para el cáncer de ovario

 

Beijing.- Investigadores chinos han desarrollado un método no invasivo para diferenciar los subtipos del cáncer de ovario, lo que podría ayudar a mejorar los planes terapéuticos, según la Academia de Ciencias de China (ACCh).

Los cánceres de ovario se pueden dividir en tipo I y tipo II según la etiología y el pronóstico. La diferenciación precisa de los subtipos puede ayudar a mejorar los planes de tratamiento y el pronóstico.

Investigadores del Instituto de Ingeniería y Tecnología Biomédica de Suzhou, perteneciente a la ACCh, y del Hospital Jinshan de la Universidad Fudan, llevaron a cabo un estudio multicéntrico en el que participaron más de 294 pacientes con cáncer de ovario, de las cuales 143 eran de tipo I y 151 de tipo II.

Los expertos recopilaron imágenes de resonancia magnética (IRM) de pacientes y utilizaron el método de aprendizaje automático para construir un nuevo modelo de radiómica basado en IRM que puede diferenciar entre el cáncer de ovario tipo I y tipo II. El diagnóstico tiene una precisión promedio del 83 por ciento.

La investigación se publicó en la revista European Radiology. (XINHUA)