Inicia la próxima semana construcción de ampliación en Los Pinos

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en Coahuila, Gerardo Alberto Berlanga Gotés informó que a partir de la próxima semana se reanudan los trabajos para la ampliación a cuatro carriles en la carretera Los Pinos en Ramos Arizpe, obra valuada en 50 millones de pesos en su primera etapa.

“La semana que entra arrancamos, es muy probable que el gobernador ya de el banderazo, pero arrancamos un tramo pequeño en una primera etapa, se hizo por 50 millones y ya se deberá de entregar el primer anticipo por parte de finanzas en los próximos días. Para 2021, se podrá terminar la segunda etapa hasta la carretera a Monclova” explicó el secretario.

El tramo que comprenderá la obra será de la carretera Monterrey-Saltillo hasta la colonia Parajes de los Pinos, pasando por las vías del tren. Con un tiempo en la ejecución de los trabajos a terminar en medio año.

“Por temas de calendarización deberá de estar lista la obra en seis meses comprendiendo esta primera etapa desde la carretera Saltillo-Monterrey en el entronque ahí con Los Pinos hasta la primera zona habitacional que vendría siendo Parajes de los Pinos, que es donde está la parte álgida o de mucho tráfico entre los vehículos de carga pesada y el vehículo doméstico, siendo hasta seis kilómetros los incluidos primero” expresó Berlanga Gotés. (EDUARDO SERNA)

 

EL TRAMO QUE comprenderá la obra será de la carretera Monterrey-Saltillo hasta la colonia Parajes de los Pinos