Encuentran muerto a presunto asesino de Luis Miranda Cardoso en penal del Estado de México

Foto: Twitter @hachelozano

 

Ciudad de México.- Arturo ’N’, presunto asesino de Luis Miranda, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y padre del ex secretario de Sedesol, Luis Miranda Nava, fue encontrado en su celda muerto.

Reporte índigo publicó que el presunto asesino se hallaba recluido en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, después de ser detenido como sospechoso del asesinato de Luis Miranda

El 11 de agosto pasado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la mañana de ese martes habían asesinado en Toluca a Luis Miranda Cardoso.

Según la Secretaria de Seguridad Estatal cerca de las 20:30 horas del lunes, al realizarse el pase de lista, Arturo ’N’ respondió.

Sin embargo al volverse a hacer un recorrido a las 22:30 horas, el recluso ya no respondió.

Al inspeccionar la celda del presunto culpable de la muerte de Miranda Cardoso, se encontró al sujeto colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana.

El probable suicidio ocurrió horas después de que el juez de control de Almoloya de Juárez ampliara el plazo para determinar si sería vinculado o no a proceso hasta el 22 de agosto.

Tras la detención de Arturo ’N’, se informó que según las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el detenido trabajó durante “varios años” para Miranda Cardoso.

“La indagatoria ha revelado que Arturo “N” trabajó para la víctima durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas. Esta cercanía que tenía el detenido con la víctima habría sido clave para que este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cadáver”, informó la Fiscalía.

En la audiencia de Arturo ’N’ se determinó que el sujeto llegó a la casa de Luis Miranda el 10 de agosto, sometió a la empleada doméstica, cuando salió a comprar el periódico y asesinó al ex presidente del Tribunal, con ayuda de dos sujetos más, y huyó.

Arturo ‘N’ y sus cómplices huyeron a bordo de una camioneta de la víctima, y secuestraron a la empleada doméstica. A ella la liberaron cuadras más delante y la camioneta la abandonaron en calles de Toluca. (REPORTE ÍNDIGO)