Cumple Manolo con la colonia Misión Cerritos

Arranca construcción del centro comunitario para que cuando lo permita el Covid-19 lo pueda utilizar la comunidad

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, acompañado de vecinas y vecinos, dio inicio a la construcción del Centro Comunitario en la colonia Misión Cerritos, al poniente de la ciudad, el cual permitirá elevar la calidad de vida del sector.

En el evento, en el que los asistentes cumplieron los protocolos de sanidad establecidos, el alcalde informó que se destinará en la obra una inversión de más de 2.4 millones de pesos.

“Si algo no varió fue la convicción de mi gobierno de que nuestro trabajo no podía detenerse, con pandemia o sin pandemia nuestra ciudad necesita servicios, seguridad, mantenimiento, y hemos trabajado en ello, hoy estamos arrancando la obra del Centro Comunitario de la colonia Misión Cerritos para que cuando el covid se termine en algunos meses ya esté listo para que la gente lo disfrute”, dijo.

El alcalde destacó que la realización de la obra implica, en primera instancia, el cumplimiento de un compromiso que hizo en Enero cuando entregó el alumbrado, así como generación de empleos durante la construcción y equipamiento, pero también un recordatorio a la población de que se volverá a estar juntos de nuevo.

“Construir un Centro Comunitario en momentos en que debemos mantener la distancia y estar aislados es apostarle al futuro, saber que va a llegar el día en que podamos convivir juntos, en comunidad, yo sé que va a llegar ese día, sólo les pido que sigamos manteniendo las precauciones sanitarias. Para disfrutar juntos hoy tenemos que ser corresponsables”, mencionó Manolo Jiménez.

Agradeció a los ciudadanos por la paciencia y responsabilidad para poder salir adelante dijo.

El alcalde recordó que desde septiembre del 2018 a la fecha en ese sector se han llevado a cabo otras acciones del Gobierno Municipal como la rehabilitación de una plaza pública, la modernización del alumbrado y bacheo de vialidades.

Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obras Públicas, informó que el Centro Comunitario se construirá en una superficie de aproximadamente 180 metros cuadrados y contará con equipamiento de cocina, almacén, oficina y servicios sanitarios.

El proyecto contempla una explanada lateral con malla sombra de cerca de 140 metros cuadrados, a fin de incrementar la capacidad para actividades de desarrollo social y se integra al área existente del parque y canchas deportivas.

A nombre de quienes habitan el sector, Paula Martínez Figueroa dijo que la construcción del Centro Comunitario traerá grandes beneficios para todos.

Agradeció al Alcalde por cumplir su palabra y le reconoció trabajar en todo momento cercano a la gente.

Durante el evento estuvieron presentes el diputado Jaime Bueno Zertuche; Aníbal Soberón Rodríguez, presidente de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas; Ernesto Siller Torres, encargado de la Dirección de Desarrollo Social; Abraham Ramírez Estrada, encargado de Centros Comunitarios; Edgar Levit Palomeque Romero, coordinadora de Desarrollo Social del Estado; Edgar Iván González Rodríguez, coordinador de Desarrollo Municipal; y José Alberto Morales Núñez, enlace Municipal.

Sociedad y gobierno…

Mejorar la calidad de vida en las colonias es prioridad en la administración y por ello:

  • Se ampliaron los centros comunitarios de las colonias Gustavo Espinoza Mireles, Pueblo Insurgente, El Toreo, Oceanía y Nogales
  • Se construyeron centros comunitarios en las colonias Zaragoza, Saltillo 2000, Amistad, Mirasierra y Loma Linda.
  • Saltillo tiene ya 26 espacios de este tipo distribuidos en la ciudad.