Convoca Facultad de Psicología de la UA de C a estudiar licenciatura en línea para semestre agosto-diciembre 2020 

Con el fin de ofrecer otra opción educativa a los aspirantes de la tercera vuelta, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila convoca a estudiar la Licenciatura en Psicología 100 por ciento en línea, para el semestre agosto-diciembre 2020.

La directora de la Facultad de Psicología, Karla Valdés García, informó que esta iniciativa surge con motivo de la alta demanda de la carrera, “esta modalidad permite un mayor alcance y acceso a los estudiantes que no logran ingresar a la licenciatura presencial, por ello, ofertamos 30 lugares”.

Comentó que, con esta nueva alternativa académica, ya son tres opciones para cursar la Licenciatura en Psicología: presencial, semipresencial y virtual; asimismo, mencionó que, desde el semestre pasado, ya se trabaja con 30 alumnos en modalidad semipresencial y que están próximos a iniciar el segundo semestre.

Valdés García, destacó que el plan de estudios de la modalidad virtual, es el mismo de los otros programas con duración de nueve semestres; los módulos y materias se subdividen en bloques y lecciones, por medio de la plataforma “Campus Virtual de la UAdeC” de la Coordinación General de Educación a Distancia.

“Una de las mayores ventajas de la oferta académica virtual, es el proceso de enseñanza-aprendizaje propedéutico basado en competencias y que tiene el acompañamiento permanente por parte de nuestros docentes especializados en cada área, con el fin de garantizar la excelencia académica de los estudiantes”, dijo.

Los interesados en cursar la licenciatura en línea, deben registrarse en la tercera vuelta para aspirantes únicamente el día de mañana 19 de agosto, a partir de las 2:00 pm en la página www.admisiones.uadec.mx; para ingresar, dar “clic” en el enlace que dice “registro”, se debe tener a la mano el número de ficha y de registro.

Los resultados se publicarán el 21 de agosto y el inicio del curso de inducción de forma virtual es el 24 de agosto; para más información, llamar a los teléfonos de la Facultad de Psicología Unidad Saltillo (844) 412 35 28 y (844) 412 24 32, o enviar un mensaje privado a la página de Facebook: “Facultad de Psicología UA de C Unidad Saltillo”.

El programa de Licenciado en Psicología tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes la capacidad de flexibilidad, liderazgo y creatividad, así como la vocación de servicio a la comunidad y con el aprendizaje permanente, mediante la aplicación de las herramientas científicas para el análisis e interpretación del comportamiento humano.

Al egresar, el psicólogo tendrá que utilizar sus conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes para promover la salud, prevenir la enfermedad y mejorar la calidad de vida en el ámbito educativo, social, clínico, laboral, experimental y en áreas como Psico neurofisiología y Criminalística. (EL HERALDO)