Bebé al que su hermano hacía fumar y tomar cerveza podría ser puesto en adopción

 Señala Fiscal

El titular de la Fiscalía General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, aseguró que no es descabellada la posibilidad de que sea puesto en adopción el menor que en pasados días fuera alentado por su hermano a fumar y tomar cerveza, hecho que fue dado a conocer a través de redes sociales.

En entrevista, el Fiscal señaló que al momento se continúa integrando la carpeta de investigación en torno a estos lamentables hechos, a fin de demostrar la responsabilidad penal por delitos que van desde la omisión de cuidados por parte de los padres del menor, hasta el de corrupción de menores en el caso de Ángel Adrián “N”, el joven de 17 años que presuntamente indujo al pequeño a tomar y fumar.

“Pudiera ser que se ponga en adopción, no es descabellada la hipótesis, porque también es una hipótesis legal que puede darse…estamos llevando a cabo la investigación y será en unos días más cuando estemos en posibilidades de judicializar este caso”, señaló el Fiscal.

“Se ha aperturado una carpeta de investigación hay que recordar que con independencia de una serie de conductas que pudieran acreditarse, es una corrupción de menores y aunque sea un menor habrá que analizar, principalmente el abandono de los padres, cosas de esa naturaleza que sí alcanzan una responsabilidad penal. Se está integrando la carpeta de investigación en este momento”, agregó.

Como se dio a conocer en aquella ocasión, fueron  diferentes videos los subidos a Facebook por el sujeto, en los se aprecia también la compañía de una joven, hermana del menor, los cuales fueron posteriormente eliminados.

El hecho se registró en un domicilio de la colonia Lomas del Refugio, al sur de la ciudad.

Tras darse a conocer el caso, la PRONNIF abrió una carpeta de investigación y ubicó a la familia, poniendo en resguardo en un Centro de Asistencia Social a tres menores de edad: el de 3 años que fue obligado a tomar y fumar; el de 17 años que realizó la transmisión e indujo a su hermano, y otro más de 11 años de edad, también hermano de ellos. (ÁNGEL AGUILAR)