Se aplican en Ramos primeras multas por no utilizar cubre bocas

869 pesos de sanción a cada uno de los infractores

La administración municipal de Ramos Arizpe que encabeza el alcalde Chema Morales Padilla registró este fin de semana 12 sanciones a personas que no portaban cubre bocas. Al respecto, el alcalde dijo que se aplicaron tanto a peatones como automovilistas. El costo de las multas ha quedado establecido en 869 pesos por acuerdo del Subcomité Regional COVID-19 Sureste.

“Doce multas se aplicaron precisamente este fin de semana, se va a continuar con este tema, se va a continuar incitando a la ciudadanía al uso del cubre bocas y obviamente a quien incumpla se estarán haciendo las sanciones, tanto a peatones como automovilistas” explicó el munícipe.

Morales Padilla agregó que se detectaron dos fiestas en la colonia Villa Sol al poniente de la ciudad las fueron disueltas por personal de Protección Civil luego de diversos reportes a través de vecinos en el sector.

“Hubo clausura de dos fiestas particulares de jóvenes, de más de treinta personas en la colonia Villa Sol y se procedió a tomar las medidas para las clausuras, también hay una sanción que viene por parte de Protección Civil, en esta ocasión solo se dieron por terminadas las fiestas, pero también estaremos observando el tipo de sanción” manifestó el edil.

FUNCIONARIOS CONTAGIADOS SE RECUPERAN EN SUS CASAS

Luego de que se reactivara el módulo de pruebas tipo PCR en el DIF Ramos Arizpe para detectar el Covid-19, el alcalde Chema Morales informó que se registraron dos casos asintomáticos en la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), los cuales se encuentran en sus domicilios aislados. Al tener conocimiento de las pruebas, se realizó el cerco sanitario, el total del personal se realiza la prueba entre los días lunes y martes de esta semana.  (EDUARDO SERNA)