Presidente no vino a Saltillo porque nos tuvo miedo; asegura líder municipal del PAN

El presidente del Comité Municipal del PAN en Saltillo, Carlos Murillo Ávalos, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador declinó visitar esta capital, tal como lo había prometido en pasados días, por miedo a la bienvenida que le tenía organizada el blanquiazul y en la que se tenía contemplado exigir al mandatario respuestas concretas por parte de su gobierno a diferentes problemáticas que se enfrentan en la entidad.

El directivo lamentó que López Obrador no asumiera la responsabilidad que tiene para con los habitantes de esta capital en torno a la mala actuación que dijo, ha tenido el Gobierno Federal en diversos temas, como salud, empleo y en proyectos que están a cargo de la Comisión Nacional del Agua, entre otros asuntos de importancia para la Región Sureste de Coahuila, según manifestó.

“López, el presidente que exige México se responsabilice en su misión, nos tuvo miedo. La semana pasada comentamos que íbamos a prepararle una bienvenida, y nos tuvo miedo en el sentido de que no vino a Saltillo, iba a venir este viernes, no tenemos fecha, se menciona quizás el miércoles, pero obviamente declinó por la bienvenida que Acción Nacional le iba a realizar”, señaló Murillo Ávalos.

“La idea era que atendiera las secretarías del Gobierno Federal, que se pongan a trabajar empezando por CONAGUA, tiene un mes un pozo que va de aquí a la sierra de Arteaga que no se ha cubierto, hay ciudadanos que van para aquella zona y tardan más de una hora para pasar por un pequeño camino donde está este pozo al que hay que meterle mano, está también la parte de los empleos, el tema de la salud y en ese sentido queremos que venga, con su cubrebocas claro está, a traer propuestas reales y concretas”, agregó.

 

DEFINIRÁN LA PRÓXIMA SEMANA CANDIDATURAS PLURINOMINALES

Por otra parte, el líder municipal del PAN dijo que tras haber rechazado el Tribunal Electoral la impugnación que interpuso el partido para que no se llevara  a cabo la elección del próximo 18 de octubre, el blanquiazul ha aceptado la decisión y ahora está listo para contender por las diputaciones locales con sus mejores propuestas.

Indicó que una vez elegidos los 16 candidatos que están listos para contender por los distritos locales, se trabaja en lo que será la designación de los candidatos plurinominales del blanquiazul, mismos que serán seleccionados en base a un proceso y a una selección del Consejo Estatal por medio de la comisión permanente. (ÁNGEL AGUILAR)