Presenta Guadina solicitud para colocar nombre de Erasmo López Villarreal en alguna avenida de Ramos Arizpe

 

El Senador Armando Guadiana Tijerina, lamentó el sensible fallecimiento de Don Erasmo López Villarreal, un hombre que dijo, se distinguió por su incomparable espíritu de lucha en favor de Ramos Arizpe; una persona que con sus acciones impulsó el crecimiento y desarrollo de la región sureste.

Por ello, Guadiana entregó este luenas al Secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro Gonzalez Farias, un escrito en el que se solicita al H. Cabildo, colocar en algunas de las principales calles de la ciudad el nombre de Don Erasmo López Villarreal, con la finalidad de perpetuar el legado de un extraordinario ciudadano.

El Presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, recordó que gracias a las incansables gestiones de Don Erasmo se concretó la llegada a Ramos Arizpe del Hospital Ixtlero, además de las acciones humanitarias a favor de la ciudadanía como su ardua atención a la problemática del agua en dicha región.

Armando Guadiana pidió el respaldo del Ayuntamiento para concretar en esta solicitud que dijo, sin duda será vista con buenos ojos por todos Ramozarispenses que admirarán por siempre el legado de esfuerzo, trabajo y dedicación de Don Erasmo.

Erasmo López Villarreal nació un 25 de noviembre de 1931 en Ramos Arizpe; fue Presidente Municipal por el PRI de 1972 a 1975 y de 1984 a 1987, y bajo las siglas del desaparecido Partido Auténtico de la Revolución Mexicana fue el primer Alcalde emanado de un partido de oposición.

También se desempeñó como Regidor, Oficial del Registro Civil, Diputado Federal y Local, entre otros cargos.

Don Erasmo fue ferrocarrilero durante 29 años de su vida así como telegrafista y jefe de estación donde formó parte del sindicato de ese gremio. (ACONTECER)