Más de 100 mil voluntarios se inscriben para ensayos de vacunas contra COVID-19 en Reino Unido

Foto: Pixabay (Ilustrativa) 

Londres.- Más de 100 mil personas se han ofrecido voluntariamente para participar en los ensayos de la vacuna de la COVID-19 en Reino Unido, dijo este lunes el Gobierno británico, que alentó a más personas a inscribirse en el Registro de Investigación de la Vacuna contra la COVID-19 del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).

Los investigadores desean voluntarios de todas las esferas de la sociedad, en especial de aquellos que es más probable que se beneficien de una vacuna, incluidos los mayores de 65 años y los trabajadores de salud y sociales de primera línea y los de los grupos raciales negro y asiático o de minoría étnica.

«Para permitir que estudios de vacunas a gran escala puedan realizarse en Reino Unido, el objetivo es conseguir que la mayor cantidad de personas se suscriban en el registro para octubre», dijo el portavoz del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial.

El departamento dijo que los estudios clínicos con un grupo diverso de voluntarios ayudarán a los científicos e investigadores a entender mejor la efectividad de cada vacuna candidata y acelerarán de forma considerable los esfuerzos para descubrir una vacuna segura y factible.

Indicó que se espera que varios ensayos en Reino Unido inicien este otoño, involucrando al NHS, instituciones de investigación y empresas, para ayudar a desarrollar y fabricar vacunas. (XINHUA)