La mejor estrategia para la reactivación económica en Coahuila ha sido la unidad; asegura Riquelme

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró este lunes que en Coahuila la unidad ha sido la mejor estrategia que se ha implementado para manejar la pandemia de COVID-19 y sostener el proceso de reactivación económica, puesto que la labor conjunta entre su gobierno y los alcaldes, así como la opinión de expertos y la participación de otros actores, han sido fundamentales para obtener resultados positivos durante la contingencia sanitaria.

En rueda de prensa, luego de encabezar en Torreón la firma del Convenio de Colaboración para la Recuperación Económica y el Empleo Coahuila 2020 – 2021, el mandatario estatal dijo que ante las solicitudes de otras entidades hechas a su gobierno en el sentido de compartir la estrategia en mención, aseguró que la suma de esfuerzos representó un factor decisivo para disminuir los brotes de la enfermedad registrados en Monclova, así como también en la Región Norte y en La Laguna.

“Yo hablé de los resultados que hemos tenido y de las entidades que han venido a ver Coahuila en relación a que se nos suscitó un brote en Monclova, y se disminuyó se nos suscitó un brote en la Norte y se disminuyó, se suscitó aquí en La Laguna y se equilibró, entonces mucha gente nos ha venido a pedir cuál es la estrategia. En el caso de la reactivación económica la mejor estrategia ha sido la unidad, todos juntos”, expuso el gobernante.

“No hay un alcalde o alcaldesa que no haya participado, no ha habido un dirigente de cámara que se haya ido por otro lado o con distintas opiniones, sino ha sido la unidad, y en el caso del trato  a la contingencia o a la epidemia, creo que el éxito ha sido escuchar a los que saben, y en cada subcomité está salud y expertos, hay epidemiólogos, virólogos, que nos han dado sus puntos de vista y nos han dado distintas estrategias que hasta hoy hemos implementado”, agregó.

Mencionó que, aunque cada entidad está aplicando distintas estrategias, en Coahuila se decidió focalizar a los positivos y eso nos ha permitido una estrategia con resultados, dado que se ha logrado cercar el mayor número de positivos.

“No hemos podido cercar a todos, por eso siguen saliendo positivos, pero sí hemos logrado controlar un mayor número de contagios. Yo creo que esa ha sido la mejor de nuestras estrategias y en el caso de la reactivación sin lugar a dudas es la unidad, porque además aquí vieron al Poder Judicial y al Poder Legislativo, que estamos en el mismo canal trabajando, y podemos disentir o pensar diferente en muchos temas, pero en este en la pandemia y sus consecuencias estamos juntos”, manifestó el Gobernador. (ÁNGEL AGUILAR)