Hay buena respuesta a programa “Beca Lobos”, señala rector

El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, aseguró que el recientemente anunciado programa “Beca Lobos”, mediante el cual se busca apoyar a estudiantes de escasos recursos en el pago de sus cuotas de inscripción a bachillerato y licenciatura, ha tenido buena respuesta, y a pocos días de su lanzamiento ya hay interesados en aportar sus donativos para contribuir con estos estudiantes.

En rueda de prensa, el rector señaló que originalmente, se tenía proyectado lograr 500 becas para estos estudiantes de escasos recursos, pero ante esta respuesta se contempla alcanzar hasta mil apoyos.

Asimismo, reiteró que toda donación que se reciba en el marco de este programa contará con su respectivo recibo de deducción de impuestos, incluso para aquellos benefactores que decidan permanecer como anónimos, esto con el fin de garantizar la transparencia y certeza a los donadores, y en acatamiento a las obligaciones que tiene la Universidad ante el Servicio de Administración Tributaria SAT.

Igualmente, señaló que el programa constituye una acción adicional emprendida por la institución superior para beneficio de mayor número de estudiantes, junto con otras acciones como el Plan General de Inclusión aprobado en este semestre para apoyar a mil 400 jóvenes que pagarán solamente 10 pesos de inscripción, toda vez que cumplieron con los requisitos establecidos por el CENEVAL.

“El programa Beca Lobos va bien, arrancó el viernes, esperemos que en esta misma semana haya un buen avance dado que ha habido una buena actitud, sobre todo de los egresados que quieren colaborar. En principio nos propusimos 500 becas, pero si podemos llegar a las mil, mejor, estamos platicando diferentes funcionarios de la universidad con los responsables de asociaciones de egresados”, señaló el decano.

“Con el objeto de garantizar la certeza y la transparencia, esto se maneja a través de un comité de becas que encabeza Chema González Lara, lo estamos haciendo con un grupo de la universidad, pero de entrada, a todo el que dé un apoyo le tenemos que extender por norma del SAT una factura, un recibo foliado por el SAT, si alguien da una cooperación de cinco mil pesos, por ejemplo, tiene la opción de ser anónimo, pero aunque así sea, le tenemos que informar al SAT que el donador es anónimo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)