Entrega rector de la UAdeC nombramiento a la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios  

Y al Tribunal Universitario para la Atención de los Casos de Violencia de Género  

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, entregó este lunes nombramientos a las titulares de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios y del Tribunal Universitario para la Atención de los Casos de Violencia de Género.

Como Defensora Adjunta encargada del despacho de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios recibió el nombramiento, Magda Yadira Robles Garza y como titular del Tribunal Universitario para la Atención de los Casos de Violencia de Género, Sylvia Marisol Díaz Valencia.

En su mensaje, el rector, Salvador Hernández Vélez, exhortó a las funcionarias a ejercer sus cargos con eficiencia, para así garantizar a los universitarios un proceso ágil y sin complicaciones y recalcó que el principal objetivo es crear una cultura de igualdad y equidad.

Por su parte, tanto la Defensora Adjunta encargada del despacho de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios y la titular del Tribunal Universitario para la Atención de los Casos de Violencia de Género, se comprometieron a trabajar por y para los estudiantes.

Magda Yadira Robles Garza, cuenta con un doctorado en Derecho en el Programa Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid, España, es Especialista en Argumentación Jurídica, con Especialización Universitaria sobre Integración Europea, Latinoamericana y Comercio Internacional y Especialización en Docencia a Nivel Superior.

Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como directora del Centro de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (CEDESCA) de la Academia Interamericana de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila, profesora investigadora del Departamento de Derecho de la Universidad de Monterrey y coordinadora de Sala de Juicios Orales de la Universidad de Monterrey y el Poder Judicial del Estado de Nuevo León.

Por otro lado, la titular del Tribunal Universitario para la Atención de los Casos de Violencia de Género, Sylvia Marisol Díaz Valencia, es Licenciada en Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, cuenta con un máster en Derecho Fiscal y un Doctorado en Derecho Constitucional.

A lo largo de su carrera ha ejercido en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica como asesora jurídica adjunta a la Dirección General en Coahuila, jefa del Despacho del secretario en la Secretaría de Desarrollo Rural y subsecretaría de Enlace Legislativo y Concertación Política, como Directora de Enlace Legislativo y Concertación Política. (EL HERALDO)