En Coahuila, segunda etapa de reapertura de módulos es sólo para reimpresión de credenciales, aclara INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que en Coahuila no aplicará la segunda etapa de la reapertura de los Módulos de Atención Ciudadana que inició este 17 de agosto a nivel nacional, en la que está contemplada la reanudación de todos los trámites.

El organismo aclaró que dada la continuación del proceso electoral de la entidad que concluirá con los comicios del próximo 18 de octubre, los servicios en dichos módulos se limitarán solamente a la reimpresión de credenciales para votar.

Se informó que durante un proceso electoral se puede realizar dicha reimpresión en caso de robo o extravío de la credencial para votar vigente y en él no hay cambios de datos, sino  que solamente se reimprime el mismo documento que el ciudadano ya tenía.

Agrega que el trámite podrá realizarse desde este lunes y hasta el próximo 6 de octubre, por lo que las ciudadanas y ciudadanos interesados en solicitar está reimpresión, deberán programar su cita para acudir al módulo.

Asimismo, se recuerda que la fecha límite para recoger las credenciales para votar que están pendientes de ser entregadas, será el 26 de agosto.

Igualmente, se solicitó a los coahuilenses que requieran de mayor información sobre los trámites disponibles solicitarla en el teléfono 800 433 2000, así como por las redes sociales del Instituto en la entidad, en Facebook como INE Coahuila y en Twitter como @INECoahuila. (ÁNGEL AGUILAR)