Reciben bibliotecas de Coahuila nuevos títulos para sus colecciones

Aunque las puertas de los recintos permanecen cerradas debido a la contingencia sanitaria, las 151 bibliotecas e infotecas ubicadas en los 38 municipios de Coahuila están listas para volver a recibir a los usuarios con nuevos libros.

Así lo informó Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al señalar que durante las próximas semanas enviarán libros y materiales a las bibliotecas más necesitadas, todo bajo los protocolos establecidos por el Gobierno del Estado.

“Hemos recibido instrucciones por parte de nuestro Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, para armar paquetes con libros que nos envió y con los que nos han donado los coahuilenses, y enviarlos a diferentes bibliotecas antes de su reapertura”, destacó.

El objetivo es mantener vigente las colecciones y con títulos que sean del gusto de los usuarios, en su mayoría niños y jóvenes.

“Estamos programando los envíos, pero estimamos que se realicen a más tardar durante el mes de septiembre”, comentó el funcionario.

Supervisados por Rosy Patiño Orduño, coordinadora de Desarrollo de Colecciones y de la Región Sur 1, un equipo de bibliotecarios se encuentra ordenando y clasificando los libros que serán trasladados a su nuevo destino.

“Primero identificamos las necesidades que tiene cada biblioteca, algunas requieren renovación en su área infantil, otras solicitan títulos del área General, revistas de actualidad, novelas y material educativo, en fin, cada una tiene requerimientos específicos y de acuerdo con ellos nosotros armamos los paquetes”, destacó. (EL HERALDO)