DE BUENA FUENTE

Firmas y aclaraciones.

Un presunto error en la solicitud de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad, mantiene a los productores de la región carbonífera con el Jesús en la boca y algunos al parecer no van a firmar hoy los contratos.

Resulta que varios de los proveedores se percataron de que en la oferta de carbón 2, la CFE establece que el índice de libre expansión, (FSI) del mineral debe ser inferior a tres puntos, y en la carbonífera se tiene producto, pero con un promedio de 6 a 7 puntos.

El carbón con FSI menor a tres puntos, es el llamado de diseño, y solo existe en la cuenca de Rio Escondido, que es lo surtía Micare.

Hoy es un día de revisiones y de aclaraciones para los productores de carbón, ante la CFE.

Urge la intervención de senador Armando Guadiana Tijerina.

Veremos y diremos.

***

Hermano Bano

Anda el run run de que el empresario Urbano Santos es el hombre de moda en Sabinas, Muzquiz y pueblos circunvecinos.

Según analistas políticos de Palaú, Bano es una especie de representante regional en relaciones públicas, con autoridad para poner candidatos a alcaldes en el 2021, por el Revolucionario Institucional.

Por ahora se dedica fomentar acercamientos entre importantes figuras de la clase política saltillense con empresarios y políticos de la región carbonífera y norte de la entidad.

No lo pierdan de vista, es el cabildero del momento y trae el sol de frente…

***

Galardón AMLO

Este sábado, cinco reporteros de medios alternativos, que cubren las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibieron un doctorado honoris causa, al mérito periodístico.

El Claustro Doctoral Mexicano y Académico Universitario, el Centro Educativo Universitario de Morelos, y el Centro Universitario Ingles, entregaron los reconocimientos a Carlos Pozos, alias Lord Molécula, y Paul Velázquez, alias el pirata, por aquello de que trae un parche en un ojo.

En el 2019, este importante galardón fue recibido por la conductora de realiti show, Laura Bozo.

Se espera para el 2021, el importante reconocimiento sea entregado a la “Chupitos”, y “Platanito”.

Cosas veredes…

***

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor