Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres coordina esfuerzos con la Fiscalía de Coahuila

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado (CJEM) impartió una plática preventiva dirigida a personal de la Fiscalía General de Coahuila.

La plática fue brindada dentro del Cuadragésimo Primer Programa de Formación Inicial para Agentes de la Policía Investigadora, a solicitud de la Dirección General del Centro de Profesionalización, Acreditación Certificación y Carrera de la Fiscalía General del Estado.

Fue impartida por Wendy Magdalena Escobedo Navarro, psicóloga del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Matamoros, instructora en las materias de “Manejo de Estrés y Liderazgo en la Ejecución en los Actos de Investigación”.

Escobedo Navarro enfatizó la necesidad de que el personal que se enfrenta con las situaciones y circunstancias de violencia que se le presentan, se atienda de manera pertinente y se beneficie de un programa de contención para lograr erradicar el estrés, lograr el restablecimiento del equilibrio emocional y garantizar el desempeño óptimo en el trabajo.

El Gobierno del Estado reitera el compromiso que tiene con la sociedad en otorgarle paz y seguridad a través de instituciones con personal capacitado y capaz de atender sus necesidades, por ello trabaja de manera interinstitucional en favor del respeto de los derechos humanos. (EL HERALDO)