Asegura Obispo Vera que evitar contagios de COVID es un “asunto de justicia”

El Obispo de Saltillo Raúl Vera López aseguró este domingo que el evitar más contagios de COVID-19 en esta capital y en las diferentes regiones de Coahuila, es un asunto de justicia que debe considerar seriamente toda la población, y especialmente los jóvenes, quienes dijo, por pasar un rato de diversión asisten a lugares en los que no se aplican los protocolos sanitarios, donde se contagian de la enfermedad y después regresan a sus casas para infectar también a sus familiares, elevando la cifra de casos.

En su homilía de este domingo, el jerarca católico calificó como de suma gravedad el alto índice de contagios que se registra diariamente en la entidad, a la vez que dijo sentirse extrañado de que Coahuila se encuentre en semáforo naranja pese a la elevada incidencia de casos de coronavirus.

El Obispo lamentó que la “esclavitud del dinero” sea la causa de que antros y bares que no cumplen con las normas sanitarias para proteger a sus clientes sigan operando como si nada, y recordó el caso de uno de estos lugares cerca de su casa, el cual pese a haberse anunciado su clausura en pasados días, siga funcionando sin ningún problema, según manifestó.

“Aquí cerca de mi casa está un bar, que todos los días se llena, estaba anunciado que desde el jueves por la noche lo habían cerrado, pero no es cierto, que vengan a oír, está funcionando, ¿Cómo lo hacen? Pues a través del dinero. ¿Qué sucede con todos esos antros? Que van allí los muchachos, se contagian, regresan a su casa y contagian a sus papás, y los papás ya tienen edad”, expuso el Obispo.

Recordó que, de acuerdo con los reportes oficiales, diariamente son más de 100 casos de COVID-19 los que se presentan en Saltillo y más de 300 en todo Coahuila.

“Se tienen que hacer conscientes los jóvenes que no por unas horas de diversión tienen derecho a esclavizar a sus padres a una enfermedad de ese tipo que los anula para el trabajo, que les anula su salud, y que, si tienen ellos enfermedades que le agregan al coronavirus, lo que se llama la co morbilidad, les trae más probabilidades de morir, van a morir sus padres”.

“Hay que crear otra conciencia queridos jóvenes, yo ya dirigí mi palabra a las autoridades, a los dueños de los bares hace ocho días, pues ahora se las dirijo a ustedes jóvenes. Solo por un rato de diversión le arruinan la vida a toda su familia, arruinando la salud de sus padres y de sus hermanos, dense cuenta de lo que están haciendo”, agregó Vera López. (ÁNGEL AGUILAR)