Apoyaré continúa trabajando en Saltillo en esta contingencia del Covid-19

Entrega Paola Rodríguez Lopez insumos médicos en hospitales y paquetes alimentarios en colonias vulnerables

Paola Rodríguez López, esposa del alcalde Manolo Jiménez y fundadora de la iniciativa ciudadana Apoyaré, llevó a cabo una entrega más de artículos de protección al personal que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19, así como paquetes alimentarios y de limpieza a sectores vulnerables, tal y como lo ha hechos desde hace 5 meses que inició la contingencia gracias a la suma de voluntades de empresarios y familias de la región, que se han solidarizado con los centros médicos y las colonias de Saltillo.

Acompañada por Ivonne Espinosa Torres, coordinadora estatal de Damas Voluntarias de Cruz Roja, Paola Rodríguez estuvo presente en las clínicas 1 y 2 del IMSS, el Hospital General y el ISSSTE.

Paola Rodríguez mencionó que las entregas de insumos se realizan semanalmente desde que inició la contingencia de salud, ateniendo siempre las necesidades específicas de cada hospital.

“Desde el inicio de la contingencia Apoyaré se dio a la tarea de buscar las donaciones para el personal hospitalario que está en esta primera línea de batalla, y hemos contado con una gran respuesta de familias saltillenses y representantes de la iniciativa privada que confían en nuestro trabajo para hacer llegar todos estos apoyos, somos un puente para los que desean ayudar y quienes más lo necesitan”, destacó

En esta ocasión se donaron en la Clínica 1 del IMSS 150 trajes tyvec y 500 cubrebocas, mientras que en la Clínica 2 se hizo entrega de 700 gorros y 700 cubrebocas de triple capa.

En el Hospital General se entregaron 200 cubrebocas N95, 10 cajas de cubrebocas de triple capa y cinco cajas de guantes; y en el ISSSTE 150 trajes tyvex y 500 cubrebocas.

Desde el inicio de la contingencia, Apoyaré compro miles de artículos de protección para médicos y enfermeras, esto gracias a la generosidad de empresarios saltillenses que hicieron donaciones.

De igual manera en conjunto con el gobierno del estado y la iniciativa privada se logró equipar la Sala Covid-19 con ventiladores, monitores, oxímetros, así como el material necesario para la atención de pacientes en terapia intensiva en el Hospital General de Saltillo.

Durante la jornada de trabajo, en coordinación con el DIF Saltillo, y siguiendo las medidas preventivas, Paola Rodríguez también realizó la entrega de paquetes alimentarios y de limpieza en la colonia Postal Cerritos.

A través de Apoyaré se continúa con la entrega de alimentos calientes, paquetes alimenticios y kits de limpieza en diferentes colonias de la ciudad, así como en asociaciones de beneficencia pública y atención de grupos vulnerables. (EL HERALDO)